lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Cuál clase media? Sólo 0.5% de los mexicanos pueden comprar auto nuevo

Sólo 0.5% de los mexicanos pueden comprar auto nuevo a pesar de que México es el octavo productor de automóviles en el mundo.

De acuerdo con Reforma, un análisis de la consultora estadounidense J.D. Power señala que sólo 0.53% de los mexicanos compra el auto que quiere.

Esto desecharía el alegato de la derecha de que México es un país de clase media, ya que son relativamente pocos los que pueden comprar un auto nuevo.

Y es que de 2.6 millones unidades anuales producidas en México, la industria automotriz sólo vende cerca de 600 mil autos nuevos a particulares y 400 mil para flotillas de empresas o gobiernos.

Además, por cada 3 mexicanos en edad de conducir hay un auto en México, mientras que en Estados Unidos la proporción es uno a uno, indicando la poca posibilidad que hay en México para adquirir un vehículo.

J.D. Power señala como factor en las bajas vetas que además del bajo crecimiento en México, falta un auto orientado al mercado mexicano, ya que se venden al mismo precio que se venden otros paises.

Encima de eso, nisiquiera los autos usados fueron opción este año para los compradores, hya que se espera una baja de 18% en la venta de autos usados, con una venta de 35 mil unidades, cuando hace 6 años se vendían entre 60 y 70 mil autos usados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario