sábado, 24 de noviembre de 2012

@RicardoMonrealA se pasó de lambiscón e insultó a los que ayudaron a AMLO

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal Ávila se pasó de lambiscón con Andrés Manuel López Obrador e insultó a los que han ayudado a AMLO y a su causa durante más de 8 años.

De acuerdo con Reforma, Monreal declaró ayer que Graco Ramírez y muchos otros funcionarios electos de oposición le deben su triunfo a la fuerza electoral que significó la candidatura de AMLO. Que porque sin su candidatura muchos no hubieran sido electos.

Le concedo a Monreal que es verdad que la izquierda históricamente ha tenido más votos cuando AMLO ha sido candidato.

También le concedo que han habido candidaturas débiles que no hubieran funcionado sin el impulso de AMLO.

Pero donde no estoy de acuerdo es en pretender que de alguna manera la deuda es sólo de un lado. Muchos legisladores, gobernadores y alcaldes ganaron sus cargos por su esfuerzo y además apoyaron a López Obrador desde los tiempos del Paraje San Juan hasta la fecha.

Es decir, así como AMLO le ha dado un fuerte impulso a la izquierda, la izquierda también le ha dado un fuerte impulso a AMLO.

¿Qué hubiera pasado si miles de personas no hubieran credencializado gente para el gobierno legítimo o para MORENA?

¿Qué hubiera pasado sin el apoyo constante y sonante de diversos políticos de izquierda y de muchísima gente para promover al movimiento lopezobradorista cuando había -y sigue habiendo- un cerco informativo que impedía el flujo de información?

¿Qué hubiera pasado sin el apoyo a AMLO de Marcelo Ebrard, de Fernández Noroña, de Mario Di Costanzo, de Jaime Cárdenas, de Laura Itzel Castillo, de Alejandro Encinas, y una larga lista de etcéteras?

¿Qué hubiera pasado sin Leonardo Fernández escalando el Éverest para promer a MORENA? ¿O sin Demián Bichir promoviendo a López Obrador en cuantos foros pudo?

¿Qué hubiera pasado sin el apoyo de RadioAMLO, de AMLOTV, de El 5antuario, o de los diversos medios ciudadanos que informaron lo que los medios se negaban a informar?

¿Qué hubiera pasado sin toda la gente que repartió Regeneración -a pesar de que nadie lo lee- y que volanteó casa por casa?

¿Qué hubiera pasado sin los que marcharon a los mítines de Andrés Manuel, o los que difundieron sus ideas por redes sociales?

Lo que hubiera pasado es que Andrés Manuel no hubiera llegado airoso a la candidatura de izquierda en 2011.

Que no se equivoque Monreal. Si hubo oportunistas como Graco se colgaron de la popularidad de Andrés Manuel para llegar al cargo que ahora ostentan, y que ahora piden que el PRD se deslinde de AMLO, también hay muchos que apuntalaron a Andrés Manuel con su trabajo.

Entiendo que Monreal se pretenda colgar de Andrés Manuel porque por si mismo a Monreal nadie lo pelaría, pero caer en ese tipo de lambisconería no le ayuda ni a AMLO ni a su causa. Y Monreal está completamente imbécil si cree que los puede nigunear o pretender que no existen.

Por último quiero que lean esta declaración de Monreal publicada en Reforma:

"Nosotros no vamos a traicionar a Andrés Manuel López Obrador. Muchos de los gobernadores, diputados y senadores actuales y del pasado se deben a la fuerza de López Obrador, y sin ella, muchos no seríamos diputados y muchos no serían gobernadores.

"Hoy, algunos lo reconocen y otros lo niegan, y otros hasta piden su exorcización, que me parece muy lamentable, porque México tiene una gran dirigente (con López Obrador)".

Ahora compárenlo con esto que publica Reforma en la misma nota:

Monreal sostuvo que, desde Movimiento Ciudadano, seguirá reconociendo a López Obrador como su "dirigente principal", y una vez que la organización que aglutina el tabasqueño, la del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) se conforme como partido, analizará su ingreso a ese instituto.

TRADUCCIÓN: Todavía no voy a dejar mi hueso por Andrés porque en una de esas no se hace el partido.

No pues valiente lealtad la de Monreal. Y qué enorme estupidez de su parte el pretender que la gente sólo le debe a Andrés, cuando en realidad Andrés le debe también a mucha gente que lo apoyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario