lunes, 29 de octubre de 2012

¿Por qué beneficia Jorge Romero (@JorgeRoHe) a Gas Natural Fenosa a costillas de la gente de BJ?

Por Victor Hernández

Blogdeizquierda.com publica hoy que locatarios de por lo menos tres mercados de Benito Juárez, empezando por los locatarios del mercado de Álamos, están pidiendo la destitución de la jefa de mercados y tianguis del gobierno panista de la delegación Benito Juárez, Érika Enciso, por haberlos amenazado con no renovarles su permiso como locatarios si no dejan de usar gas LP con tanque estacionario y contratan gas natural de Gas Natural Fenosa, única empresa que ofrece el servicio en la delegación. No hacerlo les podría costar 120 mil pesos a los locatarios para sacar otra vez el permiso que es gratuito.

El pretexto es completamente falso: que los tanques de gas LP son un riesgo a la seguridad y están caducos. Ni lo uno ni lo otro es cierto. Y lo demostramos con fotografías de las instalaciones en la nota de blogdeizquierda.com

¿Por qué está la delegación, cuyo ex delegado panista, Mario Pacios, es acusado de haber sido un mero títere de Jorge Romero, tan empecinada en beneficiar de esa manera a Gas Natural Fenosa, empresa rechazada por la mayoría de los vecinos de Benito Juárez desde hace meses?

¿Le pasan una corta feria a Jorge Romero por amenazar a los comerciantes de los mercados para que usen gas natural? ¿Es el equivalenta a el pase de charola que se ha denunciado que ocurre entre los vendedores ambulantes no para beneficio de la delegación, sino, según acusaciones que circulan en interne, para beneficio de los bolsillos de Jorge Romero?

Lo cierto es que lo que pretende hacer el gobierno panista de Benito Juárez es una arbitrariedad que al único que beneficia es a Gas Natural Fenosa, trasnacionale española de la cual Repsol tiene el 31% de su propiedad.

El asunto es tan escandaloso que no sólo debe intervenir el contralor general del DF, sino que debe ser llamado Jorge Romero a comparecer ante la Asamblea Legislativa del DF para que explique por qué se está agrediendo de esta manera a los locatarios con un sólo beneficiario: Gas Natural Fenosa.

Es también como para que se le haga una investigación, para determinar si incurren en corrupción, a Romero y a los funcionarios de la delegación Benito Juárez involucrados en esta extorsión a los locatarios de los mercados de la delegación.

Y de encontrarlos responsables de actos de corrupción, se debe destituir a Romero. Punto. No pueden los comerciantes de Benito Juárez estar a merced de los caprichos de Romero.

Y si Romero tiene negocios con Gas Natural Fenosa, que lo diga entonces y luego que renuncie para que lo contraten en esa empresa. A ver si dura más de un més sin que lo despidan por incapaz.

PD: En el colmo de la hipocresía, los panistas que se dicen partidarios del libre comercio pretenden que sea el gobierno panista el que diga qué empresa deben usar los comerciantes de Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario