viernes, 19 de octubre de 2012

Da Coparmex coscorrón a Javier Lozano por transparencia sindical

Por Victor Hernández

La Coparmex hizo declaraciones públicas ayer pidiendo al Senado que no le agregara la transparencia sindical a la reforma laboral, siguiendo el ejemplo de los desplegados publicados por el Consejo Coordinador Empresarial y Concamín.

En respuesta, el panista Javier Lozano Alarcón, quien impulsa el regresarle la transparencia sindical a la reforma, dijo tener pruebas de que hubo negociaciones o acuerdos "en lo oscurito", y que no hay más pruebas que las declaraciones de los organismos empresariales a los medios de comunicación.

Por la tarde, de acuerdo con El Universal, la Coparmex le respondió a Lozano:

"Lozano debe tener sensibilidad política y evitar ser impulsivo; el sector privado ha buscado una reforma (laboral) congruente con el mundo exterior, que nos haga competitivos y no se afecten los derechos de los trabajadores".

Agregó:

"No tenemos doble moral, pues hemos declarado que asumimos costos con el objetivo de que sea aprobada (la reforma laboral) pues vemos más peso en las futuras reformas que las diferencias por las cuales no sería aprobada o de regresar la minuta con modificaciones...que no se aprobaría y se congelaría."

Dos cosas:

1. ¿Hasta ahorita se da cuenta Coparmex de que Lozano es impulsivo e insensible? ¿Por qué no dijeron nada durante los últimos 6 años entonces?

2. Yo no se si la Coparmex, el CCE y Concamín hicieron arreglos en lo oscurito con el el PRI para que se pusieran a hablar en contra de la transparencia sindical. Lo que sí se, es que los empresarios saben perfectamente bien que si se aprueba la transparencia sindical entonces el PRI va a congelar la reforma laboral al ser regresada a la Cámara de Diputados.

Y si eso ocurre, entonces la reforma laboral se para completo. y si se para la reforma laboral por completo, entonces los empresarios ya no tendrían la manera de que les facilitaran los despidos, el pago por hora y el outsourcing, entre otras cochinadas.

¿Les creo que de verdad les importen los derechos de los trabajadores? Ni de chiste. Vamos, la IP fue la que presionó para que el PVEM y el PRI le quitaran candados al outsourcing.

¿Le creo a la Coparmex que va a pagar más por la reforma laboral? Menos. Se quejan de que tendrían que pagar 2% de intereses por los sueldos caídos luego de un año. Pero SIN la reforma laboral tendrían que pagar 100% de sueldos caídos luego de un año.

Una cosa es clara: si la IP no quiere la transparencia sindical es porque realmente el PRI va a congelar la reforma laboral en San Lázar si se aprueba. Y si eso pasa, ya no hay reforma laboral.

Hay que seguir apoyando que se le regrese la transparencia sindical a la reforma laboral entonces.

Y por favor: si van a protestar y hacer "sentadas", háganlas en la sede del PRI para meterles presión; en la SEDE del PAN para que no se rajen, o en la sede del PT para que se dejen de andar haciéndola de jamón. Sólo así se podrá parar la reforma laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario