viernes, 19 de octubre de 2012

Admite Peña Nieto que no tiene respuesta para sacar a España de la crisis

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, tuvo que admitir que no tiene na respuesta para concreta sobre cómo sacar a España de la crisis en la que se encuentra luego de que le preguntaran en la OCDE los detalles de su oferta a ese país para ayudarlos a salir de sus problemas económicos.

De acuerdo con La Jornada, cuando se le preguntaron por los detalles de su oferta, Peña Nieto respondió que no vino a Europa a dar recomendaciones ni sugerencias sobre cómo salir de la crisis económica en la que se encuentra.

Según Peña Nieto, la crisis de Europa es distinta a las que han habido en México porque la de Eruopea es una está más soportada por uan "crisis de confianza" que por una crisis realmente de carácter económico.

Esto a pesar de que la crisis en España y Grecia se detonó por inversiones en derivados de créditos hipotecarios.

Fue el representante de la OCDE ante España, Ricardo Díez-Hochleitner, y un periodista español, quienes le pidieron detalles a Peña Nieto sobre su propuesta de ayudar a España a salir de la crisis.

La respuesta de Peña Nieto fue que su interés con sus expresiones es sobre todo el de solidarizarse, pero en ningún momento dar recetas a Europa sobre qué hacer para superar su crisis.

Según Peña, la salida de España de la crisis se ubica en el compromiso que tengan los liderazgos políticos de esa región para trazarse la ruta en ese momento adverso.

Es decir, la propuesta de Peña Nieto es que los españoles se arreglen entre ellos.

A lo más que llegó Peña Nieto es a decir que por medio del libre comercio y de un mayor intercambio está una recuperación más rápida, pero sin decir cómo. Dijo:

"No he venido más que a expresar solidaridad para con esta región, para quien vive más sensible el momento de crisis y expresarles que a través del libre comercio, de un mayor intercambio, está una de las rutas que pueden favorecer a una recuperación más rápida," dijo Peña.

Peña Nieto se negó a responder su su propuesta de reforma fiscal incluiría IVA en medicinas y alimentos, o cuándo la enviaría al congreso.

"No quisiera abordar particularidades de la reforma respecto al IVA y otros elementos. Cualquier señalamiento que hiciera puede dar lugar a especulaciones cuando de lo que se trata es de lograr una reforma de carácter integral y no dedicarme a una o varias partes que eventualmente se considerarán", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario