jueves, 13 de septiembre de 2012

#YoSoy132 acusa a gobierno federal de haberlos reprimido

El movimiento #YoSoy132 emitió un comunicado acusando al gobierno federal de haber roto los acuerdos para el desalojo de la plancha del Zócalo, resultando en la represión y robo de pertenencias de los manifestantes que se encontraban acampando en la plaza de la Constitución.

Dice el comunicado:

"Se estableció una mesa de negociación para discutir los términos del desalojo y una posterior atención a la problemática de los compañeros bomberos. Dialogaron con gente de Secretaría de Gobernación y Estado Mayor Presidencial. De entre los acuerdos vertidos en la mesa se les dijo que los llevarían directamente a Acampada Revolución tanto a ellos como a sus pertenencias que se retirarían hasta que salieran los compañeros de la mesa de negociación y mesas de diálogo para la reinstalación. Sin embargo, todos estos acuerdos se rompieron. Conforme fue avanzando el tiempo quienes permanecían en la plancha fueron replegados de manera violenta a lo largo de varias calles intentando separarlos. Quienes ya habían abordado los camiones de limpia y particulares donde serían transportados no fueron llevados al lugar acordado y, por el contrario, se les dieron varias vueltas y se les comentó que iban a dejarlos en Vallejo y el cruce de Montevideo con Eje 3, esto no se llevó a cabo debido a que todos lograron bajar de los camiones en un alto."

Agrega que a los manifestantes que fueron replegados se les agredió cno armas blancas, toletes, golpes e insultos, y se les robó un celular con el que grabaron los hechos, y que no se han logrado recuperar las pertenencias de los bomberos que llevaban a cabo una huelga de hambre.

Las pertenencias de los bomberos incluyen medicamentos, casas de campaña, equipos de cómputo, documentos y dinero.

Adverten además que entre los bomberos hay dos diabéticos y 1 hipertenso por lo cual está en riesgo su integridad al no tener sus medicinas.

#YoSoy132 responsabiliza de los hechos al gobierno federal y al del DF.

Cabe señalar que por ley, las autoridades policiacas del DF están obligadas a subordinarse a la policía Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario