lunes, 10 de septiembre de 2012

Separación de AMLO del PRD por presión de simpatizantes: Jaime Cárdenas #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo

- Dice Silvano Aureoles que no habrá desbandada en el PRD.

Ciudad de México - La separación de Andrés Manuel López Obrador del PRD para convertir a MORENA en partido político obedeció al deseo de sus seguidores por tener un partido propio y por los cuestionamientos a la actitud negociadora de AMLO, declaró Jaime Cárdenas.

De acuerdo con Reforma, Cárdenas, asesor jurídico de AMLO, declaró:

"Había en una gran parte de los seguidores de Andrés Manuel con el deseo de tener un movimiento propio y no solamente un movimiento social, sino posiblemente, como se va consultar, un partido político, era necesario porque había cuestionamientos a la actitud negociadora de Andrés Manuel y era difícil esa convivencia con el PRD".

Agregó que si la consulta a los integrantes de MORENA arroja una respuesta positiva a la propuesta de convertirlo en partido político, a partir de enero de 2013 se iniciarán los trámites ante el IFE para constituir el nuevo partido de izquierda.

Por su parte, en entrevista radiofónica el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, declaró que no cree que haya desbandada en el partido tras el anuncio de la separación de AMLO.

"Yo creo que no va a haber una desbandada, por ejemplo la postura de Cuauhtémoc Cárdenas diciendo que se queda en el PRD y como él habrá muchos que están y que estamos pensando lo mismo y más bien debemos dedicarnos a construir nuestro partido y lo que yo veo y lo que percibo es que no habrá esa desbandada", dijo Aureoles.

"Yo creo que es una decisión que tomó el licenciado López Obrador después de un análisis profundo y después de una consulta y de una revisión de lo que ha sucedido y pues no hay más que respetar y reconocer su trayectoria, su esfuerzo en busca de construir un proyecto distinto y una alternativa para el País", agregó.

"Es importante que el PRD como partido político y como partido más importante de izquierda en el País haga una revisión profunda de su funcionamiento, resultados, cómo estamos y qué sigue y este es un momento muy importante para esa reflexión", declaró.

Cabe señalar que Cuauhtémoc Cárdenas nunca formó parte del lopezobradorismo ni de MORENA, y que, de hecho, durante años se mantuvo un conflicto de baja intensidad entre Cárdenas y el lopezobradorismo, por lo cual resultaría imposible que Cárdenas se uniera al nuevo partido MORENA.

También cabe señalar que aún se desconoce la postura de la mayoría de los diputados federales y senadores respecto a si dejarán al PRD o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario