miércoles, 12 de septiembre de 2012

SEP paga 25 MDP por escuela fantasma del SNTE

La Secretaría de Educación Pública pagó 25 millones de pesos en el segundo trimerstre de 2012 para la operación de una escuela del SNTE que no existe fisicamente, pero que es la escuela en la que aparece como maestra Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con una nota en el sitio Educación a Debate, se trata del centro escolar con clave 15AGS0001S, ubicada supuestamente en Tlalnepantla, en el Estado de México, y en el cual se encuentran adscritos los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya líder es Elba Esther Gordillo.

Esta escuela continúa generando gastos al erario por medio del rubro de gastos de servicios persnoales del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, incluyendo el sueldo de Elba Esther Gordillo.

Increiblemente, a pesar de que la escuela no existe físicamente, tiene registrados 355 plazas de las cuales 28 son administrativos, 11 de apoyo, 81 directivos y 235 docentes que no dan clases.

La dirección de la escuela es Belisario Domínguez #32, en Tlalnepantla, Estado de México, la cual es la misma que la dirección de la Sección 9 de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual es opositora al SNTE.

Sin embargo, en el registro de la SEP, la escuela aparece como "personal comisionado al SNTE".



1 comentario:

  1. Victor la sección 9 del CNTE no está en tlalnepantla, esta en Belisario Dominguez en el centro del DF.

    ResponderBorrar