jueves, 13 de septiembre de 2012

PT y MC acuerdan movilizaciones contra reforma laboral

Los partidos PT y Movimiento Ciudadano acordaron llevar a cabo movilizaciones, como plantones, marchas y foros de denuncia contra la reforma laboral junto con agrupaciones sindicales del 19 al 30 de septiembre.

De acuerdo con Reforma, los diputados federales de ambos partidos declararon que la iniciativa de reforma laboral enviada por Felipe Calderón no debe pasar como está, y que se deben incluir otras iniciativas, como la que presentó la izquierda.

Además, PT y MC realizarán un encuentro el 26 de septiembre entre organizaciones de trabajadores, investigadores, abogados, movimientos sociales y legisladores para examinar la situación del trabajo, democracia sindical y el modelo económico.

Entre los sindicatos con los que se coordinarán PT y MC están la CNTE, el Frente Sindical Mexicano, la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, la Confederación Obrera México de la Coordinadora de Sindicatos Universitarios y de Instituciones de Educación Superior, la Alianza de Trabajadores de Salud y el Sindicato de Telefonistas.

"En relación con la falta de justicia laboral que se deriva de la corrupción de las juntas de conciliación y arbitraje y de los tribunales laborales, se subordina a los grandes capitales, soslayando el papel titular al trabajador que establece la legislación laboral", indicaron PT y MC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario