lunes, 10 de septiembre de 2012

México Duele

La pobreza en México se ha acrecentado de manera alarmante en los ultimos años; por más que nos quieran vender que el país tiene una economía sana, la realidad es que el numero de pobres crece día a día, sin tregua. Negar esa realidad como hacen los gobernantes, no cambia nada. la verdad esta ahí y duele.

Se ha priorizado el cuidado de las finanzas de los bancos y de las grandes empresas de México, y cuando se ha necesitado se les ha rescatado a costa de dineros públicos; Con la miseria de los mexicanos no ocurre así... no hay rescate alguno, existe solo la certeza de una condena al olvido.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dió a conocer el pasado mes de Julio que el número de personas en situación de pobreza en México subió de 48.8 millones a 52 millones entre 2008 y 2010, lo que significa que el 46.2% de la población se encuentra en esa situación, contra el 44.5% de 2008. Mas grave resulta que 28 millones de personas tienen carencia por acceso a alimentación.

A la Pobreza creciente, se suma la violencia desatada a partir de que Calderón le declarara la guerra al narcotrafico, los números son aterradores: 250 mil muertos (según palabras de Mauricio Fernandez prominente empresario y alcalde panista del Municipio mas rico de México), más de 40 mil desaparecidos (según Eureka), 160 mil personas desplazadas Reporte Global de Desplazados Internos del Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos (aunque hay quien asegura que rebasa los 300 mil).

A la Pobreza y Violencia se suman dos viejos conocidos de los Méxicanos: La Impunidad y la Corrupción. Nunca como antes se había visto el saqueo de las arcas publicas de manera tan burda. El saqueo a nivel Federal, Estatal y Municipal no sorprende a nadie. Miles de Millones de pesos que deberían ser destinados en el combate a la pobreza, van a caer a los bolsillos de politicos y líderes síndicales que viven en una opulencia solo comparada a la de los jeques arabes.

México Duele, porque a las heridas de la Pobreza, Violencia, Impunidad y Corrupción se suma la indiferencia de la gente ante estas realidades...parecen decir: así nos toco vivir... pues ya ni modo... que se le va hacer...todos roban...son los mismos... no se puede hacer nada... etc.

La apatía del mexicano ante las terribles realidades sociales, duele... porque mientras no asumamos un papel critico y activo frente a quienes nos gobiernan, NO VA CAMBIAR NADA...

A los mexicanos nos unen las emociones, no las ideas... Ese ha sido el gran logro de quienes han sido responsables de informar... principalmente del cloroformo mediatico llamado Televisa.

México duele... es hora de empezar a cuidarlo, a restaurarlo, animarlo y  aliviarlo. Los jovenes han dado cuenta ya de ello y han iniciado la labor. Nos toca a nosotros ayudarles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario