miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿@ManceraMiguelMX presidenciable?

Por Victor Hernández

Dijo Marcelo Ebrard que Miguel Ángel Mancera podría ser candidato del PRD a la presidencia en 2018 porque estaba seguro que haría un buen trabajo como Jefe de Gobierno del DF.

Algunas observaciones al respecto:

Da la impresión de que Ebrard dijo eso para que no se le fuera encima la prensa sólo a él, puesto que también dijo que a partir de diciembre empezaría la ruta para su candidatura a 2018.

Digo esto porque decir que Mancera podría ser candidato a la presidencia en 2018 tres meses antes de que siquiera empiece a gobernar el DF a mucha gente le va a parecer demasiado adelantado.

Y es que, vamos; Aún no hemos visto a Mancera gobernar. Una cosa es que Mancera haya sido muy popular como candidato y otra su estilo de gobierno. Se le podrá tener mucha fe y mucha confianza en que hará un buen trabajo, pero ahora si que no es lo mismo la campaña que ya en el cargo. Hay que ver cómo le va en el cargo.

Creo que habría que esperar por lo menos hasta 2015 para poder hacer una evaluación sobre las posibilidades de Mancera para ser presidenciable.

Lo siento mucho, Miguel Ángel, pero es la verdad. No porque me caigas bien voy a decir puedes ser presidenciable todavía. Primero tengo que ver como gobiernas y entonces sí, ya con los datos en la mano, podré decir si podrías ser presidenciable.

Ahora bien, si Mancera quiere ser presidenciable -y no estoy en contra de la idea, pero creo que hay que esperar para poder evaluarlo- entonces le hago las siguientes recomendaciones.

Miguel Ángel:

1. Desmárcate de Peña Nieto. No te ayuda en nada reconocerlo. Al contrario; hace que te vean mal en algunos sectores de izquierda. No le hagas caso a los vendidos al PRI que quieren lo reconozcas. Si el problema es el pesupuesto del DF, sigue el ejemplo de Lázaro Cárdenas y respáldate en la gente para exigir lo que le corresponde al DF. Marcelo nunca reconoció a Calderón y le fue bien en su administración.

2. Tienes unos zapatos ENORMES que llenar. Tendrás que lanzar programas sociales y obras públicas que te pongan por lo menos a la par con Andrés Manuel López Obrador y con Marcelo Ebrard.

3. Tendrás que acercarte al electorado de izquierda que no ve la televisión pero sí usa internet. La cuenta de Twitter que usas está bien, pero vas a necesitar una mejor estrategia de internet, ya que los electores que usan internet podrían duplicarse en 6 años.

4. Ve preparando desde YA un plan de emergencia para blindaral DF ante una crisis económica a nivel federal. Porque Peña Nieto es tan inepto y el PRI tan corrupto que yo ya estoy espeando que se desate una crisis por su culpa. Si logras impedir que una crisis causada por el PRI afecte al DF, te ganas al electorado con la mano en la cintura.

5. Usa La Fuerza, Luke.

Sigue esos consejos, Miguel Ángel y para 2015 no veo por qué no podrías ser uno de los presidenciables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario