viernes, 14 de septiembre de 2012

Juan Sabines quiere deuda para pagar electricidad privada a empresa de Grupo Salinas

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, pretende que se apruebe un fideicomiso para que el erario garantice el pago de energía eléctrica para una planta eólica de la cual es socio Grupo Salinas.

De acuerdo con Reforma, se trata de la Eólica Arriaga, la cual tiene como propósito generar electricidad gratuita para las tiendas de grupo Salinas y suministrar, con pago, electricidad para 38 municipios de Chiapas.

La participación de Grupo Salinas en la eólica es por medio de Grupo Dragón, también conocida como Regeneración Eléctrica Mexicana (REM) la cual invirtió en el proyecto.

Sabines pretende justificar la creación de un fideicomiso para asegurar el pago de la electricidad privado alegando que sería 8% más barato para Chiapas que pagando electricidad a CFE y que el gobierno de Chiapas no invirtió nada en el proyecto.

Sabines también pretende que se contrate una deuda por 5 mil millones de pesos supuestamente para garantizar la transición al nuevo gobierno estatal priista, lo cual aumentaría la deuda de Chiapas a 20 mil millones de pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario