domingo, 2 de septiembre de 2012

Fox y Gamboa se quejan de protestas de la izquierda contra el fraude de Peña Nieto

El ex presidente Vicente Fox se quejó de las protestas contra la imposición de Enrique Peña Nieto y llamó a Andrés Manuel López Obrador a no perturbar la marcha del país.

De acuerdo con Reforma, Fox declaró:

"La invitación a López Obrador sí, que por la vía y los cauces de las instituciones y de la legalidad, si quiere él seguir haciendo señalamientos que lo haga, pero que no perturbe la marcha del País, que permita que el País haga su tarea, que permita que el nuevo Gobierno plantee sus ideas y las lleve a la práctica".

Dijo también que la izquierda en México debe terminar con una supuesta promoción de la división. Esto a pesar de que Fox ha estado atacando a López Obrador desde su sexenio.

Fox alegó que las ideas de Enrique Peña Nieto son "sensatas". Dijo:

"Qué sentido tiene seguir con una Oposición radical por otros seis años, es nada más estar deteniendo el progreso de México. Las ideas que yo escuché de Enrique Peña Nieto durante toda su campaña todas son sensatas, todas son sólidas, todas tienen contenido".

Dijo también que la guerra contra el narco de Felipe Calderón "ha sido inútil" y "un fracaso" ya que el consumo de drogas y la violencia siguen creciendo a niveles "de 70 a 75 mil muertos en cinco años".

Indicó además que ya se sabía del yacimiento de petróleo en el Golfo de México que anunció Felipe Calderón, y que lo que se necesita es una reforma para explotar los yacimientos.

Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, también de acuerdo con Reforma, pidió en un comunicado dejar atrás las "provocaciones" e "insidias" relacionadas con el proceso electoral.

Alegó que el PRI será respetuoso de las protestas, peri que el respeto tendrá como límite que las manifestaciones se lleven a cabo con respeto a la legalidad.

Dijo Gamboa:

"México es un País de instituciones y de leyes e indico que debemos ser respetuosos de quienes no comparten el fallo que emitieron las instituciones electorales, siempre y cuando sus manifestaciones se encuentren dentro del marco legal".

El priista, quien fuera grabado junto con Kamel Nacif, dijo:

"Llamo a dejar atrás las provocaciones e insidias que en nada contribuyen a la buena marcha de la nación. Por el bien de México privilegiemos las coincidencias para responder así a las verdaderas demandas de la población".

Según Gamboa, la imposición de Peña Nieto fue un "triunfo moral" gracias al voto, dijo, de la mayoria de los ciudadanos.

Esto a pesar de las cuantiosas evidencias de compra de voto por parte del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario