miércoles, 5 de septiembre de 2012

Embajador panista en EU Arturto Sarukhán pide no temer al PRI

Los Angeles - El panista Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos y cercano a Felipe Calderón, declaró en Los Angeles que el regreso al poder del PRI no será acompañado de la corrupción que solía plagar al partido.

De acuerdo con Texas Tribune, En el marco de una conferencia organizada ayer por el gobernador de Nuevo México, Bill Ricardson y el alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa, Sarukhán defendió al ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, alegando que pertenece a una generación que cree y espera que las cosas se hagan de una manera distinta.

Bill Richardson secundó a Sarukhan alegando que Peña Nieto es un "reformador" electo con el mandato de cambio, aunque no presentó evidencias de que fuera el caso.

Afirmó además que "el viejo PRI se fue. Creo que los dinosaurios murieron."

Las declaraciones de Bill Richardson parecen haber sido en respuesta a los Republicanos texanos, quienes, dijo, "continúan demonizando al país (México), poniendo a Texas en una tremenda desventaja. Sólo cuando estos temas no sean explotados para ganancia política podremos expander nuestra relación con México."

Por su parte, Antonio Villarraigosa declaró que si Mitt Romney ganara la presidencia de Estados Unidos habría una regresión en la relación bilateral y llevaría a la deportación de millones de personas.

Es decir, el aparente apoyo de Richardson a Peña Nieto, quien es Demócrata, lo que buscaría sería evitar ataques de los Republicanos a México que pudieran complicar la reelección de Barack Obama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario