martes, 11 de septiembre de 2012

Divide al PRD salida de AMLO; Adelantarán refundación

La salida de Andrés Manuel López Obrador causó división de posicionamientos al respecto en la comisión política nacional del PRD.

De acuerdo con Reforma, no hubo un consenso para un posicionamiento del partido respecto a la salida de López Obrador, pero sí se acordó adelantar el proceso de refundación del PRD.

Los líderes de las corrientes perredistas, tras casi cuatro horas de deliberación, no lograron un consenso debido a que algunos aseguraron que la salida de AMLO no tendrá consecuencias, mientras que otros afirmaron que sí dañará a la imagen del partido.

Por consiguiente, las corrientes del PRD sólo acordaron que el partido seguirá pronunciándose por la unidad de todas las izquierdas.

La refunación del PRD se contempla para los primeros días de noviembre de 2012.

"Queda pendiente un acuerdo para posición común del #PRD frente a iniciativa de #AMLO. En los días siguientes sucederá. Nosotros permaneceremos en nuestro partido el #PRD. No como esta. Debe re configurarse para poder ser útil en la democratización de México", dijo, por ejemplo, el ex senador Carlos Sotelo, quien es líder de la corriente Democracia Social y miembro de la comisión política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario