viernes, 28 de septiembre de 2012

Diputados del PRD toman la tribuna contra reforma laboral #cuandoestasebrio

Diputados de izquierda tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para impedir la votación de la reforma laboral, forzando a que la Cámara tuviera que decretar un receso de una hora.

De acuerdo con Reforma, la toma ocurrió cuando el secretario de la Comisión del Trabajo, el priista Fidel Pacheco, leía los términos del proyecto de dictamen. En ese momento los diputados del PRD tomaron la tribuna cantando el Himno Nacional y portando mantas y pancartas en contra de la reforma, al grito de "¡No a la reforma, no a la reforma!" y "¡Si hay imposición, habrá revolución!".

Esto causó que le quitaran el sondio al micrófono de la tribuna, impidiendo que Pacheco siguiera leyendo el dictamen.

Acto seguido, los legisladores de izquierda presentaron una solicitud de moción suspensiva de la sesión para que la reforma laboral no sea aprobada este viernes, de tal forma que la inciativa prefernte de Felipe Calderón no sea considerada como tal y se tenga más tiempo para discutir la reforma laboral en comisiones.

"Que suspendamos, que hay un debate franco. No violentar la Constitución y una serie de tratados internacionales, he venido en el animo de procesar acuerdos a la Cámara pero no se puede", fue la petición del PRD.

Foto: Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario