domingo, 16 de septiembre de 2012

Denuncia: Policía priista de Xalapa intenta reprimir a manifestantes

Recibimos el siguiente reporte desde Xalapa, Veracruz, sobre la manera en la que la policía priista intentó reprimir a manifestantes que ejercían su derecho a la libre manifestación de ideas en el desfile del 16 de septiembre:

Esto es lo que hicimos hoy en el desfile en la ciudad de Xalapa, Veracruz:

Lo que acaba de suceder en el centro: Miembros del frente contra la imposición nos encontrabamos brigadeando al rededor del desfile. En una sección del desfile no había vigilancia y entramos al desfile. Marchamos un gran tramo de Ávila Camacho (1 cuadra del palacio de gobierno) gritando consignias. La gente nos observaba extrañados, pues ¿cuándo se había visto algo así?

Cuando llegamos a la altura del diario de Xalapa (esquina de esa cuadra) llegó un contingente grande de policias. Se fueron directamente sobre nosotros e intentaron levantar a tres compañeros, pero no lo permitimos. Entre varios empezamos a jalarlos hacia nosotros, y no pudieron llevárselos. Llegó un contingente grande de policias con vallas de metal y empezaron a cercarnos. La policia nos comenzó a agredir empujándonos con sus rifles, sus manos y las vallas. Fuimos cercados a empujones, nosotros gritabamos consignias de resistencia ¡represión represión!

Había apoyo popular, señoras llegaron a defendernos y a confrontar a la policía. En contingente nos movimos hacia el parque Juárez (junto al palacio de gobierno y enfrente del palacio municipal), subimos por las escaleras de la esquina y allí nos bloqueó la policia. No nos querían dejar pasar al parque Juárez pero logramos romper el cerco policial a empujones. Corriendo llegamos a plantarnos en el parque Juárez frente al palacio municipal. Allí fuimos cercados por agentes vestidos de civil, de inteligencia, policías; allí nos quedamos gritando consignias.

Al concluir el desfile nos retiramos en grupo tomados de la mano.

Todos estamos bien, ya hicimos un recuento de las personas, no se preocupen, pero sí difundan lo que sucedió hoy en Xalapa. Recuerden que ayer levantaron, amenazaron y golpearon a tres compañeros del frente, los cuales ya se encuentran a salvo.

COMENTO: Insisto: Así de débil y de ilegítmo, y así de repudiado es Enrique Peña Nieto. Y así de pequeño y cobarde es su lustracalzado Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario