viernes, 21 de septiembre de 2012

Comentarios: Pemex paga por hoteles flotantes, Monreal vs IFE, y despilfarro en Aguascalientes

Que Pemex contrató a dos astilleros españoles para construir dos hoteles flotantes a un costo de 380 millones de dólares, dice La Jornada. Que el contrato salva de la quiebra a los dos astilleros de Galicia, tierra natal del franquista Mariano Rajoy. Que la operación fue impulsada por el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y ejecutada por el consejero delegado, José Manuel Contreras. Que además les podrían dar el contrato para la fabricación de 14 remolcadores, elevando el gasto de Pemex a mil millones de pesos. Y que el acuerdo se concretó en una reunión a puerta cerrada entre Mariano Rajoy y Felipe Calderón en abril pasado, cuando Rajoy visitó México.

COMENTO: El detalle es que Galicia tiene altos niveles de pobreza, por lo cual el dinero de Pemex está literalmente rescatando a Galicia. Y como Galicia es la tierra natal de Rajoy, eso le ayuda electoralmente. Es decir, Pemex no sólo está rescatando a España de la pobreza que debería estar rescatando EN MÉXICO, sino que además, con el dinero de todos los mexicanos, Calderón le está pagando la campaña presidencial a Rajoy. Si hubiera justicia en México, eso le debería costar a Calderón la cárcel por desvío de fondos. ¿O cuándo los bancos españoles han beneficiado a los pobres en México?


Que Ricardo Monreal presentó una acusación formal de juicio político en la Cámara de Diputados contra los nueve consejeros del IFE por afectar los principios de equidad y libertad.

COMENTO: Pues buena suerte porque el PAN y el PRI lo van a bloquear.


Que el gobernador priista de Aguascalientes está gastando millones de pesos del erario en hacer una réplica de la suite presidencial del Belaggio en la residencia oficial inclusive a costa de no cumplir con el presupuesto de egresos, revela Reporte Índigo.

COMENTO: Ahí tienen el interés en los pobres del PRI. En los pobres alcaldes priistas que no pueden vivir en la suite presidencial del Belaggio, es decir. Cerdos. Por cierto: ¿Así quiere el PRD un Fobaproa para los estados? Que no succionen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario