sábado, 22 de septiembre de 2012

Comentarios: Bloqueo carretero vs reforma laboral, y CROC anuncia cambios en reforma laboral

Que trabajadores del sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan bloquearon est amañana la Autopista del sol a la altura del kilómetro 90, en Cuernavaca, en protesta contra la reforma laboral. Que el bloqueo fue sólo una advertencia de los trabajadores de Morelos a las autoridades que impulsan la reforma laboral. Que realizarán más actividades para protestar contra la reforma laboral. Que porque, dijeron "radical es eso que nos pretenden hacer, fuerte, grosero, majadero, eso es radical, eso es ofender verbalmente a la clase trabajadores del pueblo de México." Que porque "buscan negarles el derecho a la huelga, negarles el derecho a asociarse en sindicato si no es mediante el permiso de la empresa, hacer los salarios más precarios, crear la inestabilidad del trabajo por los contratos temporales y los contratos por hora, de esa manera". Y que advertieron "que piensen la estupidez que van a hacer porque estamos dispuestos a todo, a todo, vamos a defender con nuestra fuerza y con nuestra organización, con nuestro poder de convocatoria a como dé lugar nuestros derechos que tenemos adquiridos".

COMENTARIOS: OJO. Este no es un sindicato charro común y corriente estilo el de Pemex o el SNTE. Es un sindicato de a deveras. Y si se aprueba la rerforma laboral, lo que el PRI y el PAN estarán causando es un estallido social.


Que dice la CROC que el PAN aceptó no tocar los derechos colectivos de los sindicatos en la reforma laboral, y que tampoco se aprobaría en la reforma el pago por hora; y que en el tema del outsourcing el patrón que contrate será el responsable directo, no solidario.

COMENTO: El problema es que aún se permiten los contratos de prueba, que no generan antigüedad, la eliminación de sueldos caídos tras un año de litigio, y la facilidad para despedir empleados. Eso sigue siendo una agresión a los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario