viernes, 17 de agosto de 2012

TEPJ recibe línea, denuncia Jesús Zambrano #IFEMúltame

Ciudad de México - Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reciben línea para calificar la elección presidencial, denunció el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

De acuerdo con Notimex, Zambrano declaró en entrevista que el hecho de que se han desechado la mayoría de las impugnaciones que ha presentado Movimiento Progresista lo hace considerar que los magistrados reciben línea.

Añadió que los magistrados del TEPJF están actuando de una manera muy conservadora, cuando en la gran oportunidad de hacer historia con su resolución sobre la invalidez de la elección presidencial.

"No sentidmos como buena señal el que no nos estén dando la razón en prácticamente en nada, solamente en que la FEPADE sigue varios de los temas que hemos planteado, siguen ahí pendientes los asuntos de Monex, Soriana y de todo el escándalo de las empresas fantasma que triangularon dinero en favor del candidato del PRI", dijo Zambrano.

Añadió que los magistrados "están en su derecho de hablar, espero que no guarden silencio ante las denuncias de fondo que hemos presentado que han violado los preceptos constitucionales del país, a menos que quieran ser cómplices junto con la mayoría de los consejeros del IFE."

Indicó que los magistrados tienen en sus masnos la posibilidad de pasar a la historia con una decisión apegada a derecho constitucional, pero que no lo están haciendo.

"Nunca les pedimos que revisaran mil ciento y tantas casillas, lo que les estamos pidiendo solamente es que actúen como tribunal de constitucionalidad", dijo, y que revisen el conjunto de los argumentos y alegatos que presentaron en tiempo y forma para demandar la invalidez de la elección presidencial.

"Esto no tiene que ver con recentos sino el fondo del asunto es su hubo violaciones graves al Artículo 41 de la Constitución, que es lo que estamos pidiendo que revisen", declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario