miércoles, 29 de agosto de 2012

Sillas de ruedas del DIF Sonora cuestan 948 pesos cada una

- Gobierno panista de Sonora no ha revelado cuánto gastó en ellas.

Ciudad de México - Las sillas de ruedas hechas con sillas de plástico que la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora entregó al DIF local tienen un costo de poco más de 948 pesos cada una.

El precio aparece en el sitio de internet freewheelchairmission.com, el cual creó y distribuye las sillas a países con pobreza extrema.

En la sección de la historia de la silla de ruedas de plástico se señala que la silla fue diseñada con sillas de jardín y llantas de bicicleta para ser de bajo costo y distribuirse en paises africanos.

"Cada silla de ruedas de FWM cuesta sólo $71.88 (dólares) para su manufactura y envío a algunas de las esquinas más remotas del globo, y se provee absolutamente sin costo al receptor."

No sólo eso: el sitio ofrece un manual para ensamblar las sillas en 15 minutos si sólo se tienen las partes de las sillas.

El sitio confirma que las sillas de ruedas están hechas con sillas de plástico de jardín y con ruedas de bicicleta.

Hasta el momento, el gobierno panista de Sonora no ha dado a conocer cuánto gastó en las sillas, las cuales han causado polémica en redes sociales.

Llama la atención que FreeWheelChairMission.org tiene una segunda silla de ruedas personalizable mucho más parecida a una silla de ruedas convencional. Sin embargo, al parecer la Secretaría de Desarrollo Social prefirió el otro modelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario