sábado, 4 de agosto de 2012

Quiere @martibatres reforma electoral contra compra de voto

Ciudad de México - Martí Batres, diputado federal electo por el PRD, dio a conocer el día de hoy que propondría a los partidos de izquierda en la siguiente legislatura impulsar una reforma electoral para evitar la compra del voto.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama declaró que entre su propuesta de agenda legislativa se encuentra el promover una reforma política que incluya una reforma electoral que prohiba la compra de votos, así como una reforma que impulse la constitución del DF y su conformación en el estado 32 y los mecanismos de democracia directa como la revocación de mandato, el referéndum, el plebiscito, la iniciativa ciudadana, entre otros.

Dijo además que propondrá convertir al acceso a internet en derecho universal.

También propone derechos sociales universales como la pensión universal a adultos mayores o la beca a estudiantes de bachillerato, la beca de discapacidad, y los servicios médicos gratuitos.

Propuso también que cada diputado, por su cuenta, impulse asambleas ciudadanas informativas sobre la impugnación presentada por Andrés Manuel López Obrador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y promover foros para la elaboración de una reforma electoral a partir de la experiencia negativa observada en en las elecciones de 2012.

Respecto al papel de la izquierda como oposición en la cámara de diputados, Batres indicó que propondrá rechazar de manera tajante el objetivo de las derechas de impulsar una nueva oleada de reformas neoliberales ("estructurales") que pretenden abrir PEMEX a la inversión privada, así como oponerse a que se eleve el IVA a más de 20 puntos y extenderlo a medicinas, alimentos y libros, y oponerse a eliminar la estabilidad contractual laboral que esta plasmada actualmente en la ley. Todo ello debe ser rechazado de manera clara y tajante, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario