viernes, 31 de agosto de 2012

PRD no reconocerá el fallo del TEPJF a favor de EPN #epnpresidenteimpuesto

El PRD declaró que no aceptará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validando la elección y declarando presidente electo a Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró que la sentencia del Tribunal fue injustia y que agravia a la sociedad.

Consideró que los magistrados del TEPJF estuvieron lejos de actuar con imaginación jurídica y no tienen el nivel de una autoridad constitucional.

Señaló que la elección no se apegó a la legalidad, y que aceptar el fallo del tribunal sería darle carta de naturalización a la legalidad.

Las declaraciones de Zambrano, señala Reforma, sehabrían dado con el aval de la Comisión Política Nacional del PRD, coordinadores parlamentarios y otros perredistas.

Indicó que el PRD seguirá actuando conforme a la ley, sin embargo, dijo Zambrano, el partido descalifica la actuación del TEPJF.

Adicionalmente, Zambrano declaró que el PRD acompaña la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador para la asamblea a la que convocó para el 9 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario