miércoles, 1 de agosto de 2012

Panista, detrás de operación contra visita del Papa a Cuba: Granma

La Habana - El periódico Granma, controlado por el gobierno cubano, denunció que fue un panista, el ex senador suplente René Bolio Hollarán, quien fungió como jefe de operaciones en México para el operativo con el que un grupo anticastrista de Miami pretendía usar a jóvenes mexicanos contra la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba.

De acuerdo con Notimex, Bolio Hollarán está "vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de la Florida"

La televisión cubana dio a conocer que cuatro jóvenes mexicanos fueron detenidos y admitieron que fueron a Cuba antes de la visita del Papa para organizar actos subversivos.

Los jóvenes fueron detenidos entre el 17 y el 24 de marzo pasado paral luego ser deportados a México.

El Papa Benedicto XVI visitó Cuba entre el 26 y el 28 de marzo.

Sin embargo en total eran 8 los mexicanos que participarían en los actos subversivos, pero cuatro regresaron a México tras cumplir su misión.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Luis Antonio Nequiz, Moisés Torres, Bruno Aguilera y Gustavo Castellanos.

La misión de los detenidos, a quienes se les dieron celulares y memorias flash, era repartir volantes llamando a tomar las calles, ocupar iglesias y contactar a representantes de la oposición cubana, incluyendo a Jorge Luis García Pérez (Antunez), la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, la bloguera Yoani Sánchez y el rockero Gorki Águila.

Granma, por su parte, señala que ocho jóvenes viajaron como turistas a Cuba para incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar iglesias, así como crear desórdenes en las actividades del Papa.

Los cuatro detenidos admitieron ser pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, integrante del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo la operación de abastecimiento y propaganda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario