martes, 28 de agosto de 2012

Norteamericanos baleados son agentes de la CIA, afirma SEMAR

Los dos funcionarios norteamericanos baleados en Morelos, Chess Honns Garner y Stan Dove Boss, son agentes de Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y habían acudido como visitantes a los cursos del centro de adiestramiento El Capulín, dio a conocer la Secretaría de Marina.

De acuerdo con Reforma, la SEMAR emitió este martes un comunicado para aclarar que el militar que conducía la camioneta que fue baleada por policías federales era un traductor de los estadounidenses.

"La Secretaría de Marina desmiente categóricamente que el Capitán de la Armada de México fuese conduciendo dicha unidad, toda vez que el elemento de esta institución tenía la función de enlace y traductor, por lo que requería operar equipos de comunicación", dice el comunicado.

"Los ciudadanos norteamericanos iban en calidad de visita de los cursos de adiestramiento que ahí se imparten. El Capitán de la Armada de México no conducía el vehículo diplomático. Al momento de la agresión, se encontraba en el asiento trasero pidiendo auxilio por su teléfono celular", agrega.

La camioneta siempre fue conducida por uno de los agentes norteamericanos, señala.

Las fuentes de la Marina consultadas por Reforma señalan que los norteamericanos no impartían ningún curso y que sólo visitaron las clases de adiestramiento en el centro de tiro El Capulín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario