miércoles, 15 de agosto de 2012

Los Pinos negó en 2011 haber presionado a Joaquín Vargas por declaraciones de Carmen Aristegui

En 2011 el gobierno federal panista negó haber presionado a MVS para que Carmen Aristegui se disculpara por cuestionar si Felipe Calderón es alcoholico.

Un año y medio después, Joaquín Vargas, dueño de MVS, reveló que sí recibió presiones no sólo para que Aristegui se disculpara, sino para que no la recontratara o se le negaría la banda 2.5 GHz.

En un comunicado de Los Pinos que data del 9 de febrero de 2011, el gobierno de Felipe Calderón afirmó:

La Presidencia de la República rechaza haber tenido cualquier participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias. El Gobierno Federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos.

Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS son falsas. La política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones. Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia.

Esta mañana Joaquín Vargas reveló que la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, le exigió que Aristegui de disculpara publicamente.

Por otro lado, Javier Lozano Alarcón, en ese entonces secretario del trabajo, le dijo a Vargas lo siguiente:

"hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista (Aristegui), a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día."


Las revelaciones de Vargas han causado una fuerte indignación en redes sociales, acusando al gobierno calderonista de censura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario