miércoles, 29 de agosto de 2012

Izquierdas piden investigar a Scotiabank por alteración de SPEI

Los partidos de izquierda, PRD, PT y MC, solicitaron al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación investigar las transferencias y comprobantes electrónicos de Scotiabank a favor de Marco Antonio González Pak.

Estas transferencias fueron dadas a conocer por Ricardo Monreal y dieron pie a que el Banco de México alterara el comprobante de SPEI de la transferencia para que apareciera como beneficiario el gobierno del Estado de México.

De acuerdo con Notimex, la alteración del comprobante de SPEI fue lo que llevó a los partidos de izquierda a solicitar la investigación.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, dio a conocer que ya se requirió a la unidad de fiscalización del IFE que se investigue con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el origen, destino y la aplicación de los movimientos contables que ha tenido la cuenta 04442003800806935 de Scotiabank, la cual presuntamente habría sido manejada por Luis Videgaray.

También pidió que se investiguen los contratos del gobierno del Estado de México que se pagaron por conducto de la cuenta bancaria con la empresa “Industrias Gil & Eagle S.A de C.V”.

Además se pidió que se indague de manera específica el motivo por el cual se cambió el documento de SPEI para que apareciera como beneficiaro el gobierno del Estado de México y se finquen las responsabilidades que procedan al autor intelectural y material del cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario