miércoles, 15 de agosto de 2012

Fue Joaquín Vargas quien chantajeó con Aristegui: Lozano

Javier Lozano Alarcón reviró al dueño de MVS, Joaquín Vargas, amenazando al gobierno federal con recontratar a Carmen Aristegui si no se arreglaba el problema de la concesión de la banda 2.5 GHz.

De acuerdo con La Jornada, en una entrevista el día de hoy, tras la declaración de Vargas de que Lozano lo había chantajeado para que no recontratara a Aristegui, el ex secretario del trabajo declaró que fué Vargas quien le dijo a él, como amigos, que tomó la decisión de despedir a Aristegui porque violó un código de conducta de MVS.

Lozano añadió que Vargas le dijo que tenía una gran presión de las redes sociales y de los medios incluso a nivel internacional, y que si no tenía una pronta respuesta de la SCT por la banda 2.5 GHz de veía obligado a recontratar a Aristegui.

“Yo le dije: esto que estás haciendo Joaquín es un auténtico chantaje y no lo puedo permitir. Entiéndelo, con este gobierno no se chantajea, te sugiero que sigas negociando, porque si la usas como ficha de cambio, entonces si te va a llevar la chingada”, fue la respuesta de Lozano según el propio Lozano.

En respuesta, Vargas dijo que entonces iba a recontratar a Aristegui porque no veía una respuesta.

“Le respondí: haz lo que tengas que hacer, nada más que lo que hizo Carmen Aristegui, esa insinuación estuvo fuera de lugar”, le respondió Lozano refiriéndose al cuestionamiento sobre si Calderón era alcohólico.

“Y si queremos saber quién chantajea a quién, ahora que estamos en la revelación de conversaciones privadas, Joaquín Vargas me dijo que la contratación de Carmen Aristegui era para hacer contrapeso a Televisa, para tratar de minar su poder”, agregó Lozano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario