jueves, 23 de agosto de 2012

Fausto Vallejo cede ante religiosos: analiza sacar escuelas de Nueva Jerusalén

El gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, cedería ante los religiosos de Nueva Jerusalén que pretenden impedir que se imparta educación laica en el pueblo, por lo cual valora trasladar los planteles a otro lugar.

De acuerdo con reforma, el secretario general de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, admitió que el gobierno priista contempla la posibilidad de reubicar las escuelas fuera de Nueva Jerusalén.

"Hay tres alternativas diferentes para que los niños de la comunidad no se queden sin clases y las vamos a poner en marcha en cuanto veamos que no tenemos condiciones de hacerlo en la comunidad", dijo, aunque sin aclarar cuáles eran las otras dos alternativas y sin decir en dónde se reubicarían los planteles.

240 niños de Nueva Jerusalén llevan 4 días sin clases debido a los bloqueos y actos de violencia de los religiosos.

Reforma cita a una fuente cercana a la negociación, la cual señala que las escuelas podrían reubicarse en la comunidad de Pururarán.

Otra alternativa sería llevar aulas provisionales al pueblo de La Injertada.

El gobierno priista alega que el problema en Nueva Jerusalén es tan riesgoso que podría ocacionar muertes.

Reyna dijo además que ha leído en los medios de comunicación que "hay invocaciones o mensajes de la virgen en que ellos creen (y versiones de pobladores donde advierten) que están dispuestos a todo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario