sábado, 25 de agosto de 2012

El fracaso de Calderón en la guerra contra el narco ahora salpica a Estados Unidos

Por Victor Hernández

Ayer, justo un día después de que el diario Le Monde publicó un severo texto denunciando que la guerra contra el narco de Felipe Calderón era un fracaso, agentes de la Policía Federal emboscaron y balearon a dos empleados de la embajada de Estados Unidos en México que se dirigían a una capacitación de la DEA.

Un elemento de la Marina mexicana que acompañaba a los funcionarios norteamericanos confirmó que la Policía Federal fue quien los agredió.

El atentado resulta mucho más severo que el asesinato de un agente del ICE, ya que esta vez el ataque fue directamente por policías federales.

¡Por policías federales!

Y es que Felipe Calderón ha pretendido justificar la inútil guerra contra el narco alegando que se está depurando a la policía federal, cosa que no hizo antes de lanzar su guerra inútil y sólo hizo hasta el final del sexenio.

Pero resulta que la depuración resultó ser una patraña, puesto que agentes federales balearon a funcionarios de la embajada de EU.

Con lo cual tenemos que todas las decenas de miles de muertes este sexenio, toda la sangre derramada, todo el dinero despilfarrado fueron de oquis. No sólo la violencia ha empeorado, sino que además nisiquiera se puede hablar de una verdadera depuración de la policía.

¿Para eso hizo Calderón fraude en 2006?

Con razón Calderón está tan acomedido con el PRI. Lo que quiere es que le garanticen impunidad ante las atrocidades ocurridas por su fracaso en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario