miércoles, 1 de agosto de 2012

Caso John Ackerman: ¿MVS ya es soldado del PRI?

Por Victor Hernández

John Ackerman, investigador de la UNAM y experto en derecho electoral, denunció ayer en una carta abierta al dueño de MVS, Joaquín Vargas, que renunciaba a seguir colaborando con ese medio debido a que sus comentarios sobre la anulación de la elección presidencial en el espacio de Luis Cárdenas fueron censurados por presiones de gente cercana a Enrique Peña Nieto.

MVS dice que fue por falta de tiempo, pero ¿durante 4 semanas seguidas no le pudieron encontrar un espacio de 5 minutos a los comentarios de Ackerman?

La denuncia de Ackerman ocurrió unas horas después de que se diera a conocer que Carmen Aristegui demandaba a Movimiento Progresista por usar una de sus declaraciones en MVS para un spot sobre las pruebas del fraude de Enrique Peña Nieto, demanda que, francamente, no parece tener sustento en ninguna ley.

¿Pues de qué se trata? ¿MVS ya se convirtió en soldado del PRI?

Porque, la verdad, con esto que acaba de suceder con Ackerman y con Carmen Aristegui, da la impresión de que MVS está viendo más por cómo quedar bien con el PRI que con cómo comprometerse con la verdad.

Lo cual es muy lamentable. ¿En qué medio se puede confiar entonces?

Me temo que sólo en los medios ciudadanos. Los medios que quieren dinero primero van a ver por sus intereses y luego, si queda espacio, por el derecho del público a la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario