domingo, 15 de julio de 2012

La mentira del PRI sobre @M_Ebrard en la CONAGO

Por Victor Hernández

El viernes pasado el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el priista José Calzada Rovirosa, declaró que Marcelo Ebrard había firmado en la junta de la CONAGO en Querétaro un pronunciamiento reconociendo los votos de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial.

Calzada mintió. Marcelo Ebrard nisiquiera estaba en México. Estaba en Puerto Rico en una reunión de Capitales de Iberoamérica.

Calzada Rovirosa, para tratar de arreglarle, dijo entonces que el representante de Marcelo Ebrard en la reunión de CONAGO, Héctor Hernández, firmó a nombre de Ebrard.

Calzada mintió de nuevo. Pero eso no le importó a los reporteros, ni a los levantacejas en los medios, ni mucho menos a cierto sitio de internet vendido a los intereses del PRI. De todos modos lo repitieron como pericos con el obvio interés de golpear a Ebrard.

No les importó que Ebrard personalmente desmintiera por medio de su cuenta de Twitter que hubiera firmado el documento. Tampoco les importó el hecho de que ninguno de los reporteros que cubrieron la nota pidió ver el documento con la firma de Hernández. Todos dieron por cierto lo que dijo Calzada Rovirosa.

Pero al día siguiente, el sábado 14 de julio, el teatrito del PRI y de los medios y reporteros negligentes se vino abajo.

Poco antes de las 11:00 de la mañana el propio Héctor Hernández le pidió via email al secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez, que le enviara "la relación de miembros de la CONAGO que con derecho a voto avalaron el pronunciamiento que con relación a las elecciones del pasado 1° de julio de 2012 para Presidente de la República, fue dado a conocer el día de ayer viernes 13 de julio en la XLIII Reunión Ordinaria de la CONAGO, llevada a cabo en la Ciudad de Querétaro, Qro."

La petición, señala el email, fue hecha por instrucción del propio Marcelo Ebrard.

García Martínez respondió con un email -del cual blogdeizquierda.com tiene copia- desde la cuenta rgarcia@conago.org.mx con la lista de integrantes de la CONAGO que firmaron el documento. Los únicos nombres en la lista eran los de los 19 gobernadores que asistieron; 15 del PRI, uno del PAN y 3 de alianza PAN-PRD.

No aparecen en la lista como firmantes ni los representantes de los gobernadores que no asistieron, ni los de los gobernadores electos que fueron de colados.

¿Por qué dijo entonces Calzada Rovirosa que Marcelo Ebrard firmó el documento vía su representante Héctor Hernández?

Una de dos: o porque no sabe ni lo que pasa en la CONAGO -y en ese caso ¿qué carajos hace de presidente de la misma?- o de plano por mentiroso.

¿Y los medios? ¿Cómo es que nadie se tomó la molestia en los medios de pedir ver el acta firmada? ¿Cómo es que dieron por buena una mentira del priista Calzada Rovirosa sin cuestionarlo nunca?

Se enojan los reporteros porque los llamo incompetentes y por darles clases de periodismo, pero casos como el del desaguisado de la CONAGO terminan dándome la razón.

Claro, hablo de cuando el problema es la negligencia. Porque en otros casos -como el del sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista por seguir la línea que les dictan desde Xalapa- se trata de mentiras con el propósito específico de golpear a Marcelo Ebrard.

Ahora que ha quedado claro que es mentira que ni Marcelo Ebrard ni Héctor Hernández firmaron el documento de CONAGO, creo que es momento de no volver a visitar los sitios vendidos al PRI ni a hacerle caso a las mentiras de los priistas. Muchas veces lo he advertido. He ahí una prueba más de lo que señalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario