viernes, 8 de junio de 2012

Vicente Fox habría encubierto pagos a Televisa por 60 mdp: The Guardian; JVM involucrada

El diario The Guardian dio a conocer un documento de dos páginas en el cual se sugiere que Vicente Fox habría ocultado un pago de 60 millones de pesos a Televisa como parte de su estrategia de cobertura favorable para él y funcionarios de su gabinete, incluyendo a Josefina Vázquez Mota, a quien se le habrían asignado tiempos para dos entrevistas; una con Adela Micha y otra con Joaquín López Dóriga.

El pago de estas entrevistas se habría ocultado con una adjudicación directa por 3 millones de pesos y el resto se habría distribuido entre diversas instancias del gobierno federal involucradas en la estrategia durante el mandato de Fox.

El documento titulado "Tarjeta informativa presidencia campaña pre informe" dice de manera textual:

El presupuesto acordado fue de 60 millones de pesos más IVA.

De este presupuesto se acordó pagar 3 millones de pesos con IVA incluido a través de una adjudicación directa con el propósito de cubrir lo dispuesto por la Ley de Transparencia. Los papeles de esta adjudicación directa se encuentran en poder del Lic. Francisco de Dios sin haberse emitido ningún pago a la fecha.

El resto del dinero,57.5 millones de pesos más IVA, se facturarán a las dependencias que Presidencia nos indiquie por los conceptos que sean necesarios. Esta acción a la fecha no se ha realizado. La persona con la que se ha estado en contacto para esta acción ha sido el Lic. Roberto Mourey.


Roberto Mourey, dice el documento, era el coordinador de imagen pública de la Presidencia en el sexenio de Vicente Fox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario