viernes, 8 de junio de 2012

Hasta el lunes se decide si revocan candidatura a Jorge Romero (@JorgeRoHe)

Ciudad de México - La cuarta sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá en sesión pública hasta el próximo lunes 11 de junio si revoca o no la candidatura a Jefe Delegacional de Benito Juárez del panista Jorge Romero.

De acuerdo con Excelsior, la causa de la posible revocación sería el rebase del tope de precampaña por parte de Romero, el cual fue impugnado por Alfredo Vinalay, quien contendió contra Romero y acusa irregularidades en el proceso interno.

Excelsior señala que el miércoles pasado los magistrados se reunieron de manera privada para revisar el caso y, de manera extraoficial, se difundió la versión de que le tribunal habría decidido revocar la candidatura de Reomero.

De revocarse la candidatura de Romero, el PAN se quedaría sin candidato a menos de 3 semanas de las elecciones, puesto que Vinalay busca la anulación de la elección interna, aunque cabe la posibilidad de que el TEPJF orden al PAN darle la candidatura a Vinalay.

El Tribunal Electoral ya revocó una candidatura del PAN en Benito Juárez para diputación federal por el Distrito 15, la de Federico Manzo Sarquis, por haber rebasado el tope de campaña por 90 pesos.

En ese caso, el TEPJF ordenó al PAN registrar como candidato al segundo lugar en la elección, Jorge Sotomayor Chávez, quien promovió la impugnación contra Manzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario