domingo, 3 de junio de 2012

Desesperado, Peña Nieto lanza spot con encuestas; omite la de Reforma

La campaña de Enrique Peña Nieto lanzó un nuevo spot en el cual presume algunas encuestas que le favorecen, pero omitiendo las que no lo favorecen.

Las encuestas que presenta muestran un escenario en el cual Peña Nieto tiene cerca de 20 puntos de ventaja, mientras que siempre hay un empate entre Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

La razón por la cual se muestra ese supuest empate, de acuerdo con un documental del movimiento #YoSoy132 es para neutralizar al voto útil, al hacer difícil el decidir a quién otorgárselo.

En el spot se omite mencionar a las encuestas de María de las Heras, que pone a López Obrador en segundo lugar y a sólo 8 puntos de Peña Nieto. También omite la encuesta de Reforma, donde la distancia entre AMLO y Peña Nieto es de 4 puntos en preferencia efectiva y de 2 puntos en preferencia bruta.

Cabe señalar que nunca antes un candidato había usado encuestas para spots de campaña, y que el spot aparece luego de la publicación de la encuesta de Reforma en la cual Peña Nieto se encuentra en empate técnico con AMLO.

Por su parte, el PRD dio a conocer que de acuerdo con sus encuestas internas, López Obrador ya rebasó a Peña Nieto por 3 puntos.

Este es el spot de Peña Nieto:



1 comentario:

  1. Otra vez lo d hace 6 años la campaña de AMLO tiene q dar confianza al electorado indesizo, tiene q revertir, espero q hayan aprendido lo d hace 6 años, salu2 AMLO YA CUENTAS CON 5 VOTOS MAS YA CONVENCI.

    ResponderBorrar