jueves, 28 de junio de 2012

DEFENSA DEL VOTO: Pilas, provisiones, y acciones el sábado 30

Por Victor Hernández

Antes que nada les recuerdo que este sábado 30 de junio a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, daremos a conocer en blogdeizquierda.com unformación muy importante sobre la defensa del voto. Haremos también un llamado a la acción para la defensa del voto. Así que si usualmente no tienen computadora en sábado, hagan el esfuerzo por conseguir una a las 7:00 PM para poder ver el mensaje. Así de importante es.

Ahora sí seguimos con la columna de defensa del voto:

Ya hemos mencionado en blogdeizquierda.com que es esencial vigilar las casillas y los alrededores de las casillas con cámaras para poder fotografiar o videograbar cualquier anomalía que pudier ocurrir. Hacer esto fue lo que hizo posible cachar a priistas en Jalisco con paquetería del IFE.

Pero hay un detalle que no hemos tocado: las pilas de la cámara.

Usualmente las pilas de las cámaras de video duran muy poco. Una hora o dos a lo mucho. En el caso de las cámaras fotográficas pueden durar para un par de cientos de fotos -lo cual es bueno- pero para video duran muy poco.

Los celulares tienden a durar poco también. Generalmente un par de horas. ¿Qué hacer al respecto entonces? Sencillo. Miren:

Ten a la mano dos tipos de cámara; una cámara convencional y un celular, por ejemplo. Si se le acaba la pila a uno, pide a algún conocido que lo lleve a recargar mientras sigues usando la otra cámara. Usualmente las pilas de cámaras se cargan en un par de horas, por lo cual la segunda cámara debe aguantar lo suficiente.

Provisiones

Ya que estamos con lo de las cámaras, hay que pensar también en que será un día largo en el que hay que estar en la calle todo el día vigilando el voto.

Por consiguiente, es buena idea tener provisiones a la mano para el día: comida y agua. Y de ser posible, llévenle agua y comida a los representantes de casilla de MORENA, y de los partidos de izquierda que estarán vigilando las casillas. Ellos son los que se tienen que aventar la friega de estar desde temprano hasta en la noche, y mientras más los apoyemos, mejor podrán hacer su trabajo.

Ah, y finalmente: procuren hacer la vigilancia del voto entre varias personas para que puedan turnarse para ir al baño y para ir por provisiones, recargar pilas, etc. De esa manera se podrá garantizar la mayor disponibilidad de personas que vigilen el voto durante todo el primero de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario