viernes, 1 de junio de 2012

AMLO, favorito de votantes independientes y va a la alza; EPN se desploma: Reforma #diquesi

No sólo Andrés Manuel López Obrador es el puntero entre votantes independientes, sino que además su tendencia es a la alza.

De acuerdo con la encuesta de Reforma, de marzo 28 a mayo 31 de 2012, López Obrador pasó de 26% a 43% de intención de voto. Es decir, su tendencia es a la alza.

Con Enrique Peña Nieto es al revés. En Marzo tenía 42% de preferencia y en mayo se desplomó a 26%. Es decir, su tendencia es a la baja.

De igual forma, Josefina Vázquez Mota cayó de 29% en marzo a 21% en mayo.

A nivel nacional por regiones, López Obrador también tiene una tendencia a la alza respecto al mes anterior, con incrementos en preferencia electoral de 1% en el Norte, 7% en el centro, 10% en centro-occidente, y 8% en el sur.

Peña Nieto, mientras tanto, tiene tendencia a la baja en todo el país, ya que pierde 1 punto en el Norte, pierde 4 puntos en Centro-Occidente, pierde 6 puntos en el Centro y pierde 5 puntos en el Sur.

Lo mismo ocurre con Josefina Vázquez Mota, quien pierde 3 puntos en el norte, 4 en el Centro, 10 en Centro-Occidente (donde deberían estar sus bastiones principales), 4 en el Centro y 5 en el Sur.

La encuesta de Reforma causó nerviosismo en el PRI, partido que desató guerra sucia contra López Obrador en redes sociales y en algunos editoriales plegados al salinismo en respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario