jueves, 31 de mayo de 2012

Audio de supuesto charolazo para AMLO no prueba nada: IFE al PRI #subeamlobajaelpeso AMLO y Europa

- Una declaración no es evidencia para sancionar una posible donación, afirma.

Ciudad de México - El IFE respondió al llamado del PRI a investigar el supuesto charolazo a favor de Andrés Manuel López Obrador indicándoles que el hecho tiene que ser evienciado con documentación. Es decir, que si tienen pruebas, que las presenten.

De acuerdo con Reforma, el Director General de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, fue quien le dijo al PRI que el supuesto charolazo debe ser comprobado con documentación, ya que una declaración no constituye un indicio para sancionar una posible donación, y que se necesitan pruebas.

"En mi materia lo que necesitamos es llegar a una verdad legal y eso se acredita con los documentos que hagan plena prueba de que las transferencias se realizaron; en este, y en cualquier caso, los trascendidos, las estenográficas si no arriban a una prueba entonces no (...) tiene que ver con muchas otras cosas, no es simplemente tener una declaración. "Es decir, no es simple y llanamente tener una declaración. La verdad es que necesitas mucho más información", dijo Cristalinas.

Dijo además que se enviaron auditores a todos los partidos políticos desde el 23 de mayo y a todos se les va a fiscalizar.

El diario El Universal publicó un audio editado donde supuestamente se pide dinero a favor de AMLO, pero además de que López Obrador se deslindó del audio, el cineasta Luis Mandoki, cuyo amigo Luis Costa aparece haciendo declaraciones, indicó que el audio está editado.

El PRI ha insistido en usar ese audio para tratar de hacer guerra sucia contra AMLO, particularmente en redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario