domingo, 20 de mayo de 2012

Marchan en Poza Rica, Ver. en apoyo a AMLO

Como parte de las manifestaciones internacionales de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo en Poza Rica, Veracruz una marcha por la principal avenida de esta ciudad.

La concentración fue parte de la jornada denominada en Twitter #ApoyoMundialAMLO, donde simpatizantes de 23 países se dieron cita virtual para apoyar desde sus lugares de origen al candidato presidencial de izquierda.

En punto de las 5 de la tarde los simpatizantes, convocados por MorenaJE Poza Rica, se concentraron en la glorieta del reloj ubicado en el cruce de la avenida 20 de noviembre y el bulevar Ruiz Cortinez, la arteria más transitada de la ciudad. (Da clic en "Leer más" para ver la crónica completa y fotos)



En el Reloj de la Av. 20 de Noviembre

Gente de todas las edades apoyando a AMLO
Al iniciar la caminata por uno de los carriles del bulevar, más gente se fue integrando al contingente, al tiempo que algunos automovilistas pasaban sonando la bocina expresando su apoyo a AMLO:



Comienza la marcha

Construyendo la democracia


Automovilistas expresaban su apoyo a manifestantes

"Si este pueblo se organiza, no nos gana Televisa"

La primera escala de la caminata fue en el tradicional monumento a "La Maquinita", que recuerda los tiempos de la floreciente industria petrolera en esta región:

En "La Maquinita" de Las Palmas

Recordando a los pioneros del petróleo en la ciudad




Continuando con la caminata, el contingente, que para ese momento rebasaba ya las 100 personas, hizo otra parada en el Monumento a los Caídos, memorial que recuerda a los periodistas fallecidos en 1970 al estrellarse su avión mientras cubrían la campaña presidencial de Luis Echeverría:



Los jóvenes, presentes

Más de 100 personas se sumaron al recorrido

En el Monumento a los Caídos

Bocinas, saludos y porras desde los carros que pasaban

Una fiesta de jóvenes y adultos


 Finalmente, al llegar a la Plaza Garibaldi, el contingente tomó la Av. Chapultepec para enfilar al Parque Cuauhtémoc, punto final del recorrido. Es de destacarse la activa presencia de los jóvenes estudiantes interesados en su país. Esto no lo veíamos hace seis años, no con este nivel de participación:




Al paso de la marcha, la gente desde sus casas mostraba su apoyo:

Apoyando al Peje
Finalmente, el grupo de manifestantes llegó al Parque Cuauhtémoc, en donde se realizó un acto donde los jóvenes y adultos dirigieron unas palabras a los reunidos, invitándolos a participar el 1 de julio no solamente votando por Andrés Manuel, sino sobre todo cuidando el voto como representantes de casilla:





 A título personal, quiero decir que me dio mucho gusto ver la participación entusiasta de muchos jóvenes, que tradicionalmente no se habían acercado al movimiento, pero que en este proceso electoral han trabajado muy duro y con mucho ánimo. Esto es un fenómeno que se repite en todo el país: los jóvenes, los estudiantes, se interesan por su futuro y están despertando porque no quieren que nadie les cancele su futuro ofreciéndoles más de lo mismo. Sin duda el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador ha logrado aglutinar a la juventud progresista de México. ¡Bien por los chav@s de MorenaJE en todo México!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario