martes, 22 de mayo de 2012

@LetyVarela hace mejor campaña que @JorgeRoHe (¿y el antidoping, Jorge?)

Por Victor Hernández

A una semana de haber iniciado las campañas a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez queda claro que la campaña electoral de Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC, es mucho mejor y más fresca que la del candidato panista Jorge Romero.

Vea usted por que:

1. Lety Varela hace campaña en bicicleta por las diversas colonias de Benito Juárez. Jorge Romero anda en un triciclo con un espectacular de él. La imagen que presenta Lety es de juventud, vigor y audacia. La imagen que presenta Romero es ridícula.

2. En su primer día de campaña, Jorge Romero dijo haber recorrido la colonia Álamos ofreciendo "soluciones." En realidad lo único que repartió fueron pulseritas y un volante que no tiene propuestas. Lety Varela recorrió ayer la colonia Álamos y los vecinos sí le pidieron mejorar los servicios públicos. ¿Cómo es que a Romero no le pidieron mejoras y a Lety sí? La respuesta en el siguiente punto.

3. Si se fijan en las fotos que Romero ha twitteado, los "vecinos" con los que se supone que habla en varias colonias de la DBJ tienen el mismo perfil: señora ya entrada en años, con finta de conservadora. Es decir, el típico perfil panista. No van a encontrar fotos de Romero hablando con locatarios, con jóvenes o con nadie más. Lety Varela, por el contrario, se ha reunido y ha escuchado a vecinos, locatarios, comerciantes, empresarios, pensionados, jóvenes y niños.

4. Otra cosa que van a notar en los tweets de Romero es que sus "reuniones vecinales" en tres colonias distintas siempre tienen el mismo formato: lugar cerrado con gente que no lo cuestiona. Obviamente se trata de lugares panistas que son seleccionados con anticipación para no causarle preguntas incómodas o situaciones que no pueda controlar. Lety Varela, por el contrario, ha tomado riesgos; se reune con vecinos, locatarios y empresarios donde sea. Lety no tiene miedo. Romero obviamente sí.

5. Del punto 4 se deriva el 5: Romero sólo está haciendo campaña para los panistas porque es lo seguro para él. Lety Varela está haciendo campaña para todos. Y le ha salido muy bien.

6. Según Romero, los problemas más importantes para los vecinos son las construcciones irregulares y los ambulantes. De las construcciones irregulares dice que no tolerará una más. ¿O sea que sí las toleraba antes? Porque recordemos que él era burócrata de la Jefatura Delegacional y, según reportes, era el que realmente mandaba en el gobierno delegacional. Y respecto a los ambulantes dice que no permitirá a los ambulantes... sin permiso. Es decir, sí los permitirá. En cambio, lo que los vecinos le han dicho a Lety Varela es que los principales problemas son no sólo las costrucciones irregulares, sino los servicios públicos y la inseguridad, así como el deterioro de los lugares públicos.

En resumen, Jorge Romero está haciendo una campaña sólo para panistas. Los demás no parecen importarle. Ha de creer que sólo con el voto panista podrá ganar la elección.

En cambio, Lety Varela habla y escucha a todos. Su apuesta es por la atención a todos los ciudadanos sin distinguir colores partidistas. Y lo hace además con creatividad y de una manera distinta a la que normalmente tienen los políticos para hacer campaña.

Es esa audacia y esa frescura es lo que hace a la campaña de Lety Varela mucho mejor que a la de Romero. Y es precisamente por eso que Lety Varela ganará la Jefatura Delegacional.


Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

PD: Día 9 sin que Jorge Romero diga cuándo se va a hacer el antidoping.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario