jueves, 24 de mayo de 2012

@LetyVarela hace campaña para todos y @JorgeRoHe para el club de Tobi (¿y el antidoping, Jorge?)

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana, mientras Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC a Jefa Delegacional de Benito Juárez recorría las colonias de la Delegación en bicicleta para luego dialogar con todos los vecinos casa por casa, un ciudadano de nombre José Manuel Aspiroz (@jmazpiroz) lanzó un llamado a varios candidatos de Benito Juárez para que intervinieran y detuvieran la tala ilegal de unos fresnos en Mixcoac.

El llamado fue para dos candidatos del PRI, dos del PAN y Lety Varela. Este fue el mensaje:

"Si buscan MI VOTO @omichel2012 @jorgeRoHe @LetyVarela @mariloliBJ @doringALDF salven estos FRESNOS http://twitpic.com/9o8kqp http://t.co/Bt4N8iee"

Estos son los fresnos a los que se refirió:




Esos fresnos, que son especie protegida, iban a ser talados con la autorización de las autoridades panistas de Benito Juárez. Lo que el ciudadano que hizo este llamado de auxilio buscaba era que se detuviera la tala ilegal de árboles.

Respondieron al llamado en twitter un candidato del PAN, otro del PRI y Lety Varela. Jorge Romero, candidato del PAN a la Jefatura Delegacional, no contestó. Pero Lety fue la única que realmente hizo algo al respecto. Además de dar parte a las autoridades de Protección Ambiental, se trasladó al lugar de los hechos y se detuvo la tala. Aquí la foto luego de que se se impidió la tala de los fresnos:



Este fue el comentario del ciudadano sobre Lety Varela:

"@La_War @rosalia_rangel @letyvarela Toda mi vida en BJ y ni había oido hablar de ella, ni tengo el gusto de conocerla. Celebro lo q hizo hoy"

Además, don José Manuel se quejó de las autoridades panistas de Benito Juárez. Dijo en tres tweets:

Y el q pa variar no ha respondido al llamado es el Delegado @DelegacionBJ @mariopalaciosa No da la cara x #fresnosBJ ¿Da la cara pa algo?

Las últimas tres administraciones panistas en la Benito Juárez han sido una auténtica pesadilla. Corruptos como pocos.

Desde Akabani, q acabó con la Delegación BJ, Germán de la Tranza y sus obra$ irregulare$ y Mario "el ausente" Palacios. Lamentable.


¿Por qué no se respondió ni se apareció Jorge Romero? Pues porque además de que era funcionario de la administración del panista Mario Palacios, estaba muy ocupado preparando un evento dizque vecinal en Narvarte, pero que en realidad era sólo para panistas.

¿Cómo se que era sólo para panistas? Por la manera en la que invitaron a la gente. Mire usted:

Primero mandaron a una mujer a "invitar" a la gente a conocer a Romero en una charla que tendría en una casa por la calle de Diagonal de San Antonio, en Narvarte. A un comerciante, por ejemplo, lo invitaron a "conocer" a Romero.

"Huy, y eso si queda, porque luego cuando quedan en el cargo ya no se les vuelve a ver", dijo el comerciante.

Al escuchar esto, la repartidora de volantes se alarmó y de inmediato preguntó "¿es usted panista?"

"Bueno, no soy exactamente panista."

"¿Es usted adherente?"

En otras palabras, la gente de Romero cree que todos en Benito Juárez son panistas (no es el caso) y sólo hace eventos para el club de Tobi del PAN.

¿Y saben dónde fue la reunión de Romero? Según los vecinos de Narvarte, en la casa de una señora que encabezó las protestas contra la construcción de un retorno de la línea 3 del Metrobús en Diagonal de San Antonio a finales de 2010 y quien estuvo respaldada por un diputado panista.

(Paréntesis: Por las protestas, al final el GDF hizo el retorno del Metrobús sobre Diagonal de San Antonio pero del otro lado de Cuauhtémoc. ¿Y qué creen? En la zona donde se hizo el retorno remozaron las banquetas y las fachadas de los departamentos, mejorando su entorno y el valor de sus viviendas. Ah, y no hay un sólo ambulante. En cambio, donde protestaron para que no lo hicieron sigue lleno de basura y caca en los camellones.)

Bueno, pues tal y como lo mencionamos en esta columna el martes pasado, Romero hizo su reunión de club de Tobi panista. Al resto de los vecinos de Benito Juárez, es decir, a los que no son panistas, ni los pela.

Lety Varela, por el contrario, hace campaña para todos. Nunca se detiene a preguntarle a la gente de qué pardido es. Ella se baja de la bici en el parque y habla con quien esté ahí. O va a las casas de Benito Juárez, toca la puerta y simplemente se presenta. No se detiene para saber si quien le responde es azul o amarillo o tricolor.

Y esa es la actitud que deberían tener todos los candidatos. Porque finalmente quien aspira a un cargo público debe tener la disposición para atender a todos los ciudadanos, no sólo a los de su partido.

Eso es precisamente lo que sí hace Lety Varela y Jorge Romero no.

Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

PD: ¿Y el antidoping, Jorge Romero? Ya pasa de una semana desde que dijiste que te lo ibas a practicar y no lo has hecho. ¿Alguna razón en particular por la cual no lo has hecho?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario