martes, 29 de mayo de 2012

Lety Varela (@LetyVarela) ofrece sensibilizar a Benito Juárez sobre discapacidades

- Lety Varela se comprometió a brindar apoyo durante su gobierno a las personas con discapacidad.

La candidata del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Lety Varela, se comprometió a realizar talleres de sensibilización para el personal que labore durante su gobierno y de esa forma mejorar la atención a personas con discapacidad.

Durante la mañana de este día la aspirante acudió a pintar las rampas para discapacitados en las calles de Amores y Rodríguez Saro así como en San Francisco y Parroquia. Ahí expresó su compromiso con todos los ciudadanos de poner orden y mejorar el aspecto urbano para tener un entorno más amigable.

Asimismo visitó la Fundación CTDUCA, Atención integral a personas Down, donde fue recibida por su directora la licenciada María de los Ángeles Rojas Coria quien expresó su compromiso con las familias y con los niños que tienen esta discapacidad.

En los más de cuarenta años con los que cuenta la Institución de Asistencia Privada, dijo, nunca se había recibido a ningún candidato y externo a la aspirante sus necesidades para seguir apoyando principalmente a las madres solteras que tienen un niño, niña con síndrome de Down.

Lety Varela se comprometió a crear un programa de sensibilización con las familias y empresarios de la zona para que apoyen la iniciativa y contraten a gente con discapacidad.

“Mi gobierno será un gobierno integral, tenemos que sensibilizar a los empresarios para que la gente que labora en sus empresas sean de Benito Juárez y un porcentaje sean personas con discapacidad”, añadió.

Por su parte María de los Ángeles ofreció apoyar con talleres de capacitación para el personal así como toda la información necesaria y comentó “el poder es poder ayudar”.

CTDUCA, Atención integral de personas Down, es una institución con más de 40 años apoyando a niños y niñas con síndrome de Down especialmente a hijos de madres solteras. Actualmente brinda atención a 30 niños y niñas.

“Nosotros no cuidamos niños educamos niños para reintegrarlos a la sociedad”, refirió la directora de la fundación.

“La gente cambia cuando el líder, la cabeza, cambia, si llega una persona sensible que ayuda a todas las personas a su alrededor lo tienen que hacer”, puntualizó la candidata.

FOTO 1: Lety Varela pinta un cruce peatonal para discpacitados en la Delegación Benito Juárez.

FOTO 2: Lety Varela se reune con la licenciada María de los Ángeles Rojas Coria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario