jueves, 10 de mayo de 2012

El audio del clickero del PRI confirma lo publicado por blogdeizquierda.com

Por Victor Hernández

Desde el sábado 4 de febrero pasado he estado señalando en esta columna el uso de bots por parte del PRI para inflar a Enrique Peña Nieto en Twitter de manera artificial.

Unos días después publiqué la información que recibí de una fuente cercana al PRI sobre la operación de bots que lleva a cabo el PRI desde el edificio de la CNOP en la Ciudad de México; que el cabecilla de la operación era Sergio José Gutiérrez (@SergioJose) junto con Erika Cabrera (@erikacabrerap); que se operaban miles de bots y ponían a jovencitos a hacerlo por un sueldo de hambre: mil 600 pesos al mes.

El martes apareció un video evidenciando que el PRI le ordenaba a sus clickeros inflar a EPN. Y ayer, más de 3 meses después del primer balconeo de blogdeizquierda.com, el sitio de Regeneración, el periódico del lopezobradorismo, publicó un audio con la entrevista a un clickero del PRI soltando toda la sopa sobre la operación.

La grabación confirma practicamente todo lo que se dio a conocer en blogdeizquierda.com era cierto: que no hay tales "voluntarios" de Peña Nieto; que el tal @sergiojose, en efecto, es el cabecilla y que manipula a chavitos con mucha necesidad económica para usarlos de clickeros. A veces incumpliéndoles la poca paga que les dan: 400 pesos a la semana; que además de usar miles de bots, inventan cuentas "alter ego" y en general inflan de manera artificial a Peña Nieto.

No sólo eso; le fueron a vender a Javier Duarte, dice el clickero en el audio, la idea de que ellos le podían limpiar su imagen luego de que encarceló a dos twitteros. Por dinero, claro.

¿Cuáles "voluntarios" del PRI entonces? No hay tal. El audio lo que indica es que se trata de una operación de explotación de la necesidad de jovencitos a los que engatuzan para ponerlos a operar bots.

Y en el PAN están igual. Blogdeizquierda.com publicó el pasado 2 de marzo una carta de un lector que fue entrevistado para ser coordinador de bots del PAN en la Ciudad de México y describió con lujo de detalle hasta cuánto dinero estaban gastando en pagarle a clickeros. La estructura es más o menos la misma que la que usa el PRI.

¿Y la campaña del Peje? ¿Tiene bots también? Sí; también tiene bots. Los evidenciamos hace unos días aquí mismo, y señalamos como posibles sospechosos de ese desaguisado a Oscar Mondragón (@omondra), y a Ricardo Monreal, ya que AMLO jamás los hubiera ordenado ni avalado.

Monreal en lo personal no opera redes sociales. Eso se lo quiso dejar a su achichincle Luis Valdés, quien a su vez intentó armar un grupo de twitteros con engaños. En dos meses se desarmó y los "voluntarios" que le quedaron fueron gente que de todos modos ya trabajaba para la estructtura del PT o de Movimiento Ciudadano de alguna manera u otra. Así que tanto como "voluntarios" no son.

Sin embargo, AMLO sí tiene miles de voluntarios en Twitter; sus seguidores de verdad; la gente que lo ha seguido desde el desafuero o desde el fraude de 2006.

Ha sido esa misma gente la que ha colocado a López Obrador en primer lugar en Twitter pero pese al mal manejo de redes que han hecho Jesús Ramírez Cuevas (que ni sabe de internet), @omondra y Ricardo Monreal. Esos sí son voluntarios, no clickeros pagados como los que manejan el PAN y el PRI.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Aquí el audio del clickero del PRI. Si algo deja claro el audio es que el que quiera alegar que el PRI no tiene bots y que sólo tiene "voluntarios" MIENTE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario