viernes, 2 de marzo de 2012

Dónde operan los bots de @JosefinaVM

Por Victor Hernández

Josefina Vázquez Mota también paga por bots para que le inflen trending topics en Twitter. Para esta tarea tiene asignados 50 millones de pesos y los opera desde una especie de call center en la colonia Tránsito de la Delegación Cauhtémoc, en la Ciudad de México.

Es lo que revela a blogdeizquierda.com una versión de una persona que estuvo cerca de la operación de bots de Vázquez Mota.

El relato de esta persona es el siguiente:

En la página de computrabajo.com encontré una vacante para administrar redes sociales, te dejo acá el link para que la cheques aún tienen el anuncio activo http://www.computrabajo.com.mx/bt-ofrd-revoware-14296.htm?BqdPalabras=Revoware me citaron a una entrevista, esto alrededor del 15 de febrero.

La persona que me entrevistó se llama René Benítez, para esto yo no tenía idea de que se trataba el asunto. Entonces ya en la entrevista de trabajo me preguntó sobre mi experiencia, mi experiencia en redes sociales, entre otras cosas...

Ya entrado en materia el señor Benítez me comentó que el trabajo consistía fundamentalmente en la creación de cuentas fantasma o bots en beneficio de la publicidad online de Josefina Vázquez Mota y la sra. Isabel Miranda de Wallace.

Me comentó que había 6 vacantes, cada una de esas seis personas iba a gestionar 10 cada uno, a su vez estas seis personas iban a ser dirigidos por un supervisor que ya tenía listo el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota. Me explicó que la tarea era sencillamente crear las cuentas fantasma, inflar TT's, crear HT's y atacar a los tuiteros AMLOistas y Peñistas. Para esto, me comentó que el PAN tenía ya designados 50 millones de pesos, cantidad de dinero que se iba a utilizar en distintos estados de la república con su call center respectivo.

El plan que tenían era de iniciar labores precisamente el día de hoy, 1 de marzo y parece que lo cumplieron.

La empresa de la que te hablo se llama Revoware y está ubicada en Calle Xocongo no. 65 Piso 4 Col. Tránsito en la Delegación Cuauhtémoc, a unas cuantas calles de la estación del Metro San Antonio Abad.


En un segundo email, esta persona nos dijo que a los 6 coordinadores regionales, los que manejarían a 10 personas más cada uno, se les pagarían 8 mil pesos al mes.

LO cierto es que, en efecto, ayer mismo inició la operación de bots del PAN para inflar el hashtag #JosefinaSigueSubiendo. Sólo que de manera torpe, ya que el uso de bots fue facilmente detectado tanto por el hecho de que las cuentas fantasma no tenían seguidores ni seguían a nadie, sus nombres eran ridículamente falsos ("Dorothy Broccoli" era uno de ellos) y repetían el mismo mensaje con el hashtag 6 veces pero añadiendo un número que cambiaba en cada tweet con la finalidad de que Twitter no impidiera la repetición de tweets.

Fue tan fallido lo que hicieron con los bots de Vázquez Mota que de plano el trending topic se convirtió en una avalancha de ataques contra la panista.

Y es que ni el PAN ni el PRI han querido entender que el usar bots en Twitter no funciona; que demuestra desesperación y molesta a los twitteros.

Lo curioso del caso, es que cuando aparece un trending topic a favor de AMLO, ni un sólo bot lo infla. Crece de manera orgánica debido que AMLO sí tiene respaldo ciudadano en redes sociales.

¿El PRI? Tienen que pagar 1,600 pesos al mes a 50 clickeros para que operen bots en tres turnos en el piso 11 de la CNOP en el DF, y otros tantos a los que operan los bots de Ectivismo en una oficina de Las Lomas.

En todo caso, lo que han logrado el PAN y el PRI con sus bots es demostrar una vez más que son lo mismo; falsedad, fraude y engaño.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario