sábado, 26 de mayo de 2012

CORREO: PRI ya tiene planeado el fraude en Veracruz, denuncian

Un lector nos envía el siguiente testimonio de cómo supuestamente el PRI ya tiene planeado el fraude electoral a favor de Enrique Peña Nieto en Veracruz. También sugiere una manera para vencer a la estrategia de fraude del PRI:

Hola Victor:
A ver que te parece èsto:
Un amigo me platicò, que un conocido de èl que trabaja en el gobierno del Estado, aquì en Veracruz -no me quiso decir en que dependencia trabaja ni que rango tiene-, le comentò que en la Dependencia donde trabaja le dieron -sì, ya le dieron- 10 boletas electorales, cruzadas para el PRI. Que su misiòn serà acomodarlas con 10 conocidos o familiares de èl y que el dìa 2 de Julio se tiene que presentar a laborar normalmente con 10 boletas electorales en blanco. Que si no lo hace tendrà que despedirse de su chamba porque lo van a correr, esto es, que si quiere conservar la chamba, tendrà que colocar esos 10 votos para el PRI. Lo màs cabròn es que no le dan ni un quinto para hacer la trampa, èl tiene que poner de su bolsa o rogarle a sus familiares o amigos que lo apoyen para que no lo corran.

Yo pienso que el nivel laboral de este buròcrata debe de ser arriba de los 15000 o 20000 al mes, para exponerse a ese chantaje. Aquì la pregunta es: ¿Cuàntos buròcratas habrà en todo el paìs siendo objeto de èste tipo de presiones por parte de los gobiernos priìstas?.Y entre todos èstos: ¿No habrà algun buròcrata con tantita dignidad que denuncie este chantaje?.

Independientemente de si es cierta o nò esta historia, suponiendo sin conceder que fuese cierta, yo lo que harìa si me encontrase en ese predicamento serìa: Platicar con mis familiares o amigos, decirles el drama en que me encuentro, y darles la boleta falsa que me dieron en el trabajo y rayarla toda para que la anulen - para que ese voto no haga daño- y sì que me traigan la boleta en blanco para entregarla al patròn chantajista, al cabo que nunca va saber donde y como se usò esa boleta.

No se, -repito- si èsto sea cierto, lo que sì se nota es que los gobiernos priistas de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Michoacàn, Nuevo Leòn y los aliancistas de Oaxaca y Puebla,y Morelos, estàn desesperados porque el copetes està en la lona y ya no se levanta, y no les queda otra en su desesperaciòn que jugàrsela con el dinero de los trabajadores de la burocracia -porque no estàn dispuestos a echarle dinero de su bolsa a una causa perdida-.

Si esto fuera cierto, ¿que se puede hacer?. No lo sè, quizàs el camino correcto es lanzar un grito a tiempo, para en caso de ser verdad, a ver si se puede destrabar el chantaje antes de que opere.

Lo dejo a tu criterio. Yo èsto ya lo platiquè con un delegado distrital de MORENA aquì en Veracruz y me dijo que lo iba a reportar a Mèxico.
Saludos.


COMENTO: Idealmente los burócratas que sean chantajeados de esa manera deberían ir ante la FEPADE a denunciar eso. Máxime si ya tienen las boletas marcadas como evidencia. Pero en los casos en donde el miedo les gane a los burócratas a tal grado que no quieran denunciar, la idea que sugiere este lector es muy, pero muy buena. Si de lo que se trata es de entregar boletas en blanco al PRI, y darle boletas tachadas por el PRI a sus familiares, que los famililares anulen la voleta tachando TODOS los recuadros. De esa manera son votos que Peña Nieto no tendrá.

Por cierto que no me parecería raro en lo absoluto que fuera en el gobierno de Javier Duarte donde se diera semejante marranada. El de Duarte es uno de los gobiernos más abyectos y lambiscones con Peña Nieto. Es precisamente de donde sale la línea para el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista. Y claro: es el gobierno que dio la orden de golpear a los jóvenes que se manifestaron de manera pacífica contra Peña Nieto en Córdoba.

Por eso mejor AMLO 2012.

2 comentarios:

  1. Uhm... pero no que el voto nulo era igual de malo? No es voto pal PRI de todos modos? La neta, no se me ocurre otra solución tampoco, pero es algo que debe tomarse en cuenta.

    ResponderBorrar
  2. Las boletas q debe haber en una urna deben estar debidamente firmadas en la parte de atrás x los funcionarios de casilla (q son simpatizantes de distintos partidos y representantes de casilla de cada uno de los partidos y q cuidaran el voto de su candidato). Si durante el conteo se encontraran 10 boletas sin firmar, esas boletas deben ser nulificadas y la casilla impugnada. Esa es la herramienta q existe para evidenciar y denunciar el fraude

    ResponderBorrar