jueves, 3 de mayo de 2012

CORREO: Presumiendo al DF desde Monterrey

Nos escribe un lector desde Monterrey, Nuevo León, luego de que visitó la Ciudad de México y se llevó una agradable impresión, particularmente por el Metrobús:

Soy Jalil Rendón, bajista de la banda Círculos De Nada, de Monterrey, N.L. fuimos al D.F. del 21 al 24 de abril, fuimos elegidos para tocar en la Sound:Check Xpo 2012.

No conocíamos el metrobus y la verdad fue toda una sorpresa, para empezar queríamos abordarlo en una esquina y el chofer nos dijo con señas que debíamos ir a la parada oficial, luego queríamos pagar con monedas y nos explicaron que hay que comprar tarjeta y ponerle saldo.

Las estaciones lucen modernas y limpias, cabe señalar que la gente sumamente amable en el D.F. inclusive una chica nos ofreció gratis su tarjeta ya que tenía dos, le dimos las gracias y le dijimos que no era necesario.

Compramos la tarjeta, le pusimos saldo y una vez que abordamos el MB (metrobus) me impactó que tuviera pantallas en su interior, otra cosa que me impresionó es que tiene un carril exclusivo por lo cual uno se transporta muy rápido. Luego me acordé del transporte público que tenemos en monterrey muy malo, demasiados camiones que solo hacen más tráfico, tarifas muy altas ($10 pesos paga 1 adulto por viaje en mty).

Además del metrobus, a mi me encantó la gente del D.F. muy amable y la comida muy rica, comimos mucho y de todo, huaraches, tacos de canasto, tortas de tamal, tacos al pastor, caldo tlalpeño y más.

Me llevé muy buena impresión del D.F. Cabe señalar la sensación de seguridad, de andar en la noche a la 1, 2 am muy tranquilos, disfrutando del agradable clima fresco. La verdad, no extrañé para nada monterrey.

Como anécdota chistosa... estando en el D.F. fuimos a comprar cerveza, pasaban de la 1:00 am, un compañero de la banda me pregunta:
- ¿Si venderán cheve a esta hora?
- Claro que si, esta es una ciudad progresista (dije en tono de broma)
- Bueno entonces tu pregunta en el 7-Eleven no quiero pasar verguenzas

Llego al 7-Eleven y le pregunto a los cajeros..
- ¿A que hora dejan de vender cheve?

Se comenzaron a reír... luego uno dijo...
- No dejamos de vender, aquí vendemos las 24 hrs.
Acá en monterrey dejan de vender cheve a la 1 am de lunes a viernes. sábados hasta las 2 am, y domingo hasta las 4 pm.

Y como imaginarás, hay lugares clandestinos que siguen vendiendo cheve después de la hora oficial, claro, a un precio más caro para los consumidores.

Para finalizar quiero agregar que el D.F. es una ciudad de la cual fácilmente uno se enamora.
Saludos!
Jalil Rendón
Bajista Círculos De Nada
Monterrey, NL.


COMENTO: Creo que es hora de que todos los que vivimos en el DF y sabemos que la ciudad mejoró mucho con las administraciones de izquierda, nos pongamos a presumir al DF. Jalil ya nos dio un ejemplo ¡desde Monterrey! Hay que promover entonces al DF para que en el resto del país vean que la opción real de cambio verdadero es AMLO y la izquierda.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario