miércoles, 30 de mayo de 2012

Amlo requiere redes frescas, Amlo no solicitó defensas, no es chimuelo, texto de Alberto Sladogna, psicoanalista, @sladogna


Escucharte,21HORAS MEXICO. Tema: las redes detienen autoritarismo; las redes construyen un triunfo , las fdefensas no pedidas lo obstáculizan. Hoy  A LAS 21 HORAS   Escucharte (Lacan-Butler-Amlo) en ow.ly/bdC6t

El sistema de uan sociedad, México en este caso, está frente a la  posibilidad de salir de una carcel: la carcel del sistema de la república simulada, como dijera Salvaor Allende y reterará AMLO. El director de la cárcel, el sistema impersonal, hace comparecer a tres ciudadanos selectos y les comunica el aviso siguiente:

"Por razones que no tengo por que exponerles ahora, señores, debo poner en libertad a uno de ustedes. Para decidir a cual, remito la suerte a una prueba a la que se someterán ustedes, si les parece.

"Son ustedes tres aquí presentes. Aquí están cinco discos que no se distinguen sino por el color: tres son blancos, y otros dos son negros. Sin enterarles de cuál he escogido, voy a sujetarle a cada uno de ustedes uno de estos discos entre los dos hombros, es decir fuera del alcance directo de su mirada, estando igualmente excluida toda posibilidad de alcanzarlo indirectamente por la vista, por la ausencia aquí de ningún medio de reflejarse.

"Entonces, Ies será dado todo el tiempo para considerar a sus compañeros y los discos de que cada uno se muestre portador, sin que les esté permitido, por supuesto, comunicarse unos a otros el resultado de su inspección. Cosa que por lo demás les prohibiría su puro interés. Pues será el primero que pueda concluir de ello su propio color el que se beneficiaría de la medida liberadora de que disponemos.

"Se necesitará además que su conclusión esté fundada en motivos de lógica, y no únicamente de probabilidad. Para este efecto, queda entendido que, en cuanto uno de ustedes esté dispuesto a formular una, cruzará esta puerta a fin de que, tomado aparte, sea juzgado por su respuesta. "

Aceptada la propuesta, se adorna a cada uno de nuestros sujetos con un disco blanco, sin utilizar los negros, de los cuales, recordémoslo, solo se disponía de dos. EN ESTAS ELECCIONES se trata de darse color ¿Cómo? ¿Cómo pueden l@a ciudadania resolver el enigma?

Escucharte,21hsMX tema: las redes detienen autoritarismo (Lacan-Butler-Amlo) ow.ly/bdC6t


No hay comentarios.:

Publicar un comentario