jueves, 10 de mayo de 2012

AMLO renunciará a candidatura si EPN demuestra gastos de medios

Andrés Manuel López Obrador renunciará a su candidatura su Enrique Peña Nieto demuestra que gastó mil millones de pesos en comunicación social cuando fue Jefe de Gobierno, como afirmó en el primer debate presidencial. Pero si no lo demuestra, dijo AMLO, entonces que Peña Nieto renuncie a su candidatura.

En entrevista en el programa de radio de Carmen Aristegui, López Obrador declaró:

"Si es cierto lo que él dice, en el manejo de medios, que yo me gasté mil 800 millones de pesos en comunicación social, y voy a presentar todas las pruebas, yo renuncio a mi candidatura. Pero si no es cierto lo que él dice, que él haga lo propio y eso sería un acto de congruencia".

López Obrador indicó que el gasto en comunicación social del GDF cuando fue Jefe de Gobierno fue de 557 millones de pesos, desglosados de la sigiuente manera:

2001: 148 millones
2002: 149 millones
2003: 63 millones
2004: 92 millones
2005: 93 millones

Agregó que el gasto en comunicación social del GDF se redujo en 2003 debido a la aprobación de la ley de austeridad, la cual obliga al GDF a limitar su gasto de prensa al 0.3% del total del presupuesto de egresos.

AMLO calificó de tramposas de las cifras difundidas por el PRI respecto al gasto del GDF en comunicación social cuando fue Jefe de Gobierno.

Hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de Peña Nieto o su campaña respecto al reto lanzado por AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario