sábado, 12 de mayo de 2012

AMLO defiende a estudiantes de la Ibero; compara a EPN con Díaz Ordaz

Andrés Manuel López Obrador defendió a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que protestaron contra Enrique Peña Nieto al señalar que los jóvenes están informados, y comparó la actitud de Peña con la del ex presidente priista Gustavo Díaz Ordaz.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador declaró que si los estudiantes protestaron contra Peña Nieto es porque los jóvenes están informados.

"Los jóvenes están informados, se dan cuenta" dijo AMLO. Señaló, no obstante, que ni él ni MORENA intervinieron para provocar ese ambiente en las universidades.

Incó que no hay que menospreciar a los jóvenes, ya les han cerrado las puertas y no tienen oportunidades.

Respecto a Enrique Peña Nieto, López Obrador comparó sus acciones con las de Gustavo Díaz Ordaz debido a la manera en la que respondió sobre el caso Atenco.

"Creo que no fue la respuesta correcta, quiso mostrar lo que en su momento hizo Díaz Ordaz, diciendo: 'soy responsable', lo de la mano dura complicó más la situación, ya no se puede ese modelo, les salió lo que traen adentro", señaló.

Peña Nieto declaró ayer que usó la fuerza para restaurar la paz en San Salvador Atenco, omitiendo admitir que su policía torturó, mató, violó mujeres y robó a los pobladores del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario