jueves, 31 de mayo de 2012

Admite PRI que EPN no crece; no responde si cree que ganará #conlos6millonesdelpejecompro

- Campaña de EPN no responde si confía en que Peña Nieto gane las elecciones.

Ciudad de México - El PRI admitió que Enrique Peña Nieto no crece en las preferencias electorales y le achacó la culpa a las críticas que recibe, a las cuales les llamó "guerra sucia."

De acuerdo con Reforma, fue el vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín quien aseuguró que el principal motivo de la falta de crecimiento en las encuestas de Peña Nieto es la "guerra sucia" por parte de sus adversarios.

Ramírez Marín declaró:

"El principal efecto que han causado estos dos meses intensos de campaña contra el PRI multiplicada por dos, del PAN y del PRD haciendo spots contra el PRI, es nuestra falta de crecimiento, a donde ha llegado nuestro crecimiento.

"Estas campañas sucias, no sucias, negras, algunas de franca difamación y de exposición de falsedades, como la de los compromisos presuntamente no cumplidos, ha sido muchísimo más larga e intensa que la que se hizo en su momento contra López Obrador, que por cierto, como ahora es el protagonista, no se queja y le parece justa la campaña", agregó.

Respecto a la encuesta de Reforma en la que López Obrador está a 4 puntos porcentuales de Peña Nieto -es decir, en empate técnico- Ramírez Marín dijo que el resultado no equivale tanto a una caída y descalificó a Reforma como encuestadora, ya que, dijo es una editora.

"Las encuestas en general sirven como un indicador y (la de REFORMA) tiene el mismo valor que tienen las otras. Está indicando que vamos a la cabeza, que está cambiando el segundo lugar y que el resultado se debe a estos meses intensos de guerra sucia", dijo el priista.

Sugirió además que la encuesta de Reforma está más "ajustada a las necesidades editoriales" de Reforma que a un proyecto de encuestas, pero, reiteró "la encuesta, sin ánimo de ofender, es de una casa editora".

Aún así, Ramírez Marín no contestó cuando se le preguntó si confiaba en el triunfo de Peña Nieto el primero de julio.

Dijo:

"Nosotros estamos seguros de las cosas que estamos haciendo bien y vamos a corregir las que necesitemos hacer mejor. La decisión la tiene la ciudadanía, porque al final esto no es una guerra de encuestas, son un referente, pero la decisión es de la sociedad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario